Las calles del centro de Valdemoro se vestirán este sábado con los colores del Carnaval, una de las celebraciones populares que consigue cada año superar a la anterior en el número de participantes.
♦ El desfile en honor de Don Carnal, del que formarán parte las plañideras integrantes del taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) -que acompañan al cortejo fúnebre de la sardina, creada por el taller de Decoración de la UPV-, partirá el sábado 14 de febrero a las 17.30 horas desde la calle Rogelio Casal Martín –junto al parque Tierno Galván- y, tras recorrer el centro de la ciudad desde el paseo Tierno Galván, por la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, plaza Cánovas del Castillo y calles Real e Infantas, finalizará en la plaza de la Constitución.
Allí, el jurado compuesto por vecinos de Valdemoro emitirá su veredicto sobre los disfraces presentados a concurso, teniendo en cuenta aspectos como la vistosidad y la estética del disfraz, la originalidad en la elección del tema y también valorará los elementos de la composición, la animación durante el pasacalles y la cantidad de personas que lo forman: cuantas más, mejor. Este año se han inscrito cerca de 900 personas entre grupos, parejas y tríos e individuales.
Tras la entrega de premios a los conjuntos ganadores y a los mejores disfraces, tendrá lugar la quema de la sardina y una verbena popular. Los galardones consistirán en distintas cantidades en metálico, vales canjeables por invitaciones a comer o cenar en los restaurantes que han patrocinado el Carnaval 2015, así como entradas gratuitas a las instalaciones deportivas que han colaborado con esta fiesta pagana.
Carnaval infantil
Por otro lado, el Carnaval Infantil se celebrará el 17 de febrero de 17.00 a 19.30 horas. La concentración será en la plaza de la Piña y el pasacalles discurrirá por las calles Estrella de Elola y Colegio hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde habrá una fiesta para toda la familia amenizada por los Titiriteros de Binéfar que concluirá con una chocolatada.