Familiares de los niños que practican esta modalidad manifiestan su malestar por lo que consideran «acoso y derribo de esta escuela».
♦ Padres y familiares de los niños que practican patinaje artístico o en línea en la escuela del ‘Club Patinaje de Fuenlabrada’ han mostrado su preocupación y malestar con el Ayuntamiento de la ciudad al haberles cambiado su lugar de entrenamiento, siendo trasladados a otras instalaciones fuera de la Ciudad Deportiva Fernando Torres.
Miguel Ángel Arellano quiere hacer pública «la preocupación que tenemos tanto padres como abuelos de los niños que practican su deporte favorito, patinaje artístico o en línea, y que estamos sufriendo el acoso y derribo de esta escuela. Se nos ha quitado nuestro lugar de entrenamiento, Ciudad Deportiva Fernando Torres, para dárselo a una empresa que se dedica a gestionar Dios sabe qué y que imparte unas clases de dudoso interés lúdico-deportivo, de un nivel ínfimo, pero que me imagino que dejarán beneficios al municipio. A cambio, nos vemos exiliados a unas pistas que se encuentran a la intemperie y en las que no se podrá patinar en invierno».
En su escrito, Arellano quiere dejar patente su opinión argumentando que «por dudosas casualidades del destino, las actividades de patinaje que está realizando el Ayuntamiento a través de la citada empresa, en nuestro antiguo lugar de entrenamiento, coinciden en horario y días con las que se venían realizando por el Club Patinaje Fuenlabrada».
«Si no se toma una solución —continúa el remitente— estos niños no podrán practicar su deporte favorito, al que tanto tiempo han dedicado, y que por temas políticos, económicos o aquellos que se me puedan escapar, están destruyendo la ilusión de unos niños que llevan muchos años en un deporte minoritario que seguramente no importe a nadie, excepto a ellos, y que si esto no cambia tendrán que abandonar o buscar otra ciudad que les pueda acoger con unas instalaciones dignas».