♦ Un grupo de usuarios del Centro Ocupacional se han estrenado como agricultores el huerto urbano solidario del Centro Social Vicente Ferrer, donde han realizado su primera plantación. Se espera que a lo largo del verano la primera cosecha de pimientos y tomates llegue al comedor de este centro que abastece a las familias más necesitadas del municipio, derivadas desde los Servicios Sociales municipales.
Un voluntario con conocimientos en horticultura asesorará al grupo de agricultores que integran este proyecto social y medioambiental que tienen como principales objetivos dar continuidad al proceso formativo que llevan a cabo desde el Centro Ocupacional en labores de jardinería, elevar sus competencias profesionales y su autonomía personal. Los productos que crezcan en este huerto abastecerán de hortalizas frescas la despensa del comedor del Vicente Ferrer.
Además, a partir de mañana este centro social amplía sus coberturas con el reparto de productos frescos, como pollo, pescado y verduras, a las familias derivadas desde Servicios Sociales que necesitan este tipo de productos. El centro destina a este nuevo servicio la donación económica realizada por una empresa de distribución del municipio.