La Agrupación de Protección Civil de Valdemoro ha puesto en marcha la unidad de bicicletas destinada a la vigilancia de espacios urbanos bajo la supervisión y control de la Jefatura de Policía Local. Formada por seis voluntarios, esta nueva unidad recorre pedaleando las calles y parques del municipio, por parejas, con el fin de detectar y prevenir actuaciones incívicas o molestas para la ciudadanía.
Esta unidad comenzó su actividad el pasado 25 de abril, coincidiendo con la festividad de San Marcos y, además de la novedad que supone la existencia de este servicio de vigilancia, tiene la peculiaridad de que los vehículos a pedales que utiliza para realizar sus patrullas han sido recuperados de los depósitos de la Policía Local.
Han sido los propios voluntarios de Protección Civil los que se han encargado de reciclarlas, arreglando los desperfectos y pintándolas para darles uniformidad, una vez que han transcurrido dos años sin que sus legítimos propietarios las reclamen, ni dieran fruto las gestiones de la Policía Local por localizarlos.