► El objetivo de esta iniciativa es atender las cartas de los más pequeños y crear una acción solidaria
► PSU Leganés también ha puesto en marcha una recogida de juguetes para los niños y niñas más desfavorecidos
PSU Leganés, coalición integrada por PBS Leganés, DEF Leganés, Unidos Sí Leganés y Celiacos en Acción, ha dado su singular pistoletazo de salida a estas fiestas navideñas. Con diciembre ya vistiendo el calendario, se han puesto manos a la obra con las diversas actividades para esta época. Y, por supuesto, siempre lo hacen desde el ángulo de la ayuda a quien más lo necesita y velando por los derechos de las personas con diversidad funcional. Sin ir más lejos, este día 3 de diciembre se conmemoraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el secretario general de PSU Leganés, Ángel Luis García Martínez, lamentaba que aún queda por hacer lo que ya tendría que ser una realidad, “para este 4 de diciembre de 2017 tenía que ser todo accesible. Era el plazo, esta fecha tan simbólica, para las ciudades y administraciones. Sin embargo, en Leganés no lo tenemos. Mandaremos un escrito al pleno”.
Mientras eso llega, queda pedírselo, en primera instancia, a Papá Noel. Y es que el bonachón y querido abuelo de Laponia ha tenido a bien aceptar la invitación de Martínez y pasar unos días en Leganés. El primero fue este 4 de diciembre y se paseó por las calles de Zarzaquemada. Saludó a chicos y grandes y ya tuvo la oportunidad de recoger alguna que otra carta con las peticiones y deseos para la noche del 24 a 25 de diciembre.
No en vano, si no pudiste intercambiar impresiones con este particular Papá Noel no te preocupes porque seguirá haciendo las delicias de los peques pepineros en las siguientes fechas: el día 12 en la Plaza de los Gatos (junto a la estación de Renfe de Zarzaquemada) y el día 18 en el tejadillo de La Cubierta. Ambas citas serán de 18 a 19.30h, según ha asegurado el viejo Santa.
Recogida de juguetes y gala de monólogos solidarios
De igual manera, PSU Leganés, como ya hiciese el año pasado, ha iniciado una recogida solidaria de juguetes y antes del 6 de enero hará entrega de ella en el Hospital Severo Ochoa. “Queremos que salga todavía mejor que el año pasado y que los menores cuyas familias tienen escasos recursos económicos pueda disfrutar también de estos momentos tan entrañables. Señalar que una vez terminada la cabalgata haremos una fiesta para ese traslado de juguetes al hospital”.
PSU Leganés, por último, también ha avanzado más acciones toda vez finalizado el periodo navideño. Una de ellas tendrá lugar justo a la vuelta; será el día 17 de enero a las 19 horas en el CC Julián Besteiro. Una gala de monólogos solidarios. Según se acerque el momento, PSU Leganés anunciarán más detalles y, así como el destino de los fondos recaudados.