Se necesita un gran número de herramientas para que un negocio virtual pueda tener éxito en internet. El paso de las nuevas tecnologías cada vez obliga, de alguna u otra forma, a trabajar con mayor rapidez. Es así como en los últimos 2 años millones de empresas han motorizado gran cantidad de datos con sistemas como ERP. Conócelo
Los comercios electrónicos (e-commercer) son los que garantizan el marketing, la distribución, compra y venta de productos o servicios vía online. Gestionar uno para una compañía puede significar un crecimiento muy importante para su potencial económico, incrementando los clientes potenciales y optimizando la calidad del servicio o producto. Es así como en los e-commerce gozan de la libertad de poder agrupar al target sin importar en que parte del mundo se encuentran cada uno de los consumidores, la misión siempre es “ofrecer a los que quieren comprar“. Pero ¿Cómo gestionar tanta información?, centralizando los datos procedentes de otros departamentos o negocios para facilitar la fluidez de información en tiempo real. Y para eso es necesario una “Planificación de Recursos Empresariales“. Pero, ¿qué es una Planificación de Recursos Empresariales? Y ¿cómo beneficia a las empresas?
ERP: sistema de gestión y datos únicos para optimizar la información
ERP se conocen como sistemas informáticos capaz de unificar y centralizar una gran cantidad de información pertinente procedente de distintos departamentos de una compañía, lo que también se le llama “Planificación de Recursos Empresariales“. Pero, ¿Qué ganan las empresas que optan usar este sistema?, desde el punto de vista comercial una mejor proyección en el mercado y una mejor planificación de las estrategias de marketing, sin contar todas las ventajas que ofrece en lo gerencial y administrativo de una empresa. Lo cierto es que una de sus más resaltantes beneficios es reunir información en tiempo real para optimizar el proceso de tomar decisiones.
E-commerce y ERP: beneficios de administrar un negocio virtual
En la actualidad ya no es extraño decir que una tienda virtual es tan importante como una la de cualquier centro comercial. A pesar de todas las diferencias, ventajas o desventajas que pueden cuestionarse a la hora de compararlas, las e-commerce suelen destacar en algo muy importante, el flujo de ventas. Razón por la cual ya muchas importantes compañías deben sus porcentajes muy altos de ganancia, incluso muy por encima de los que puede arrojar una tienda en físico. Es así como el sistema ERP puede garantizar a los negocios virtuales:
- Optimizar la toma de decisiones en tiempo real. Como se dijo anteriormente funciona para manejar información en tiempo real, pero el beneficio de esto es que garantiza administrar, ordenar y estudiar de forma directa bases de datos compartidas en muchos dispositivos sin importar donde se encuentren.
- Automatización de la transacciones comerciales: los sistemas ERP brindan la facilidad de automatizar el trabajo pesado en el ámbito administrativo, tan como la gestión de negocios B2B para una mejor seguridad, ampliación de servicios y precisión en las gestiones comerciales.
No todos los ERP son iguales, todo dependerá de cómo tienen que adaptarse a las exigencias de un comercio virtual. Es así como garantizarán la optimización de las funciones de una empresa de cara a un público. De esta forma se incrementan las ganancias y se reduce el tiempo y el dinero al dejar de invertir en trabajos administrativos hechos por un personal. Estos programas tienen la capacidad no solo de arrojar resultados sin errores, sino que además hacen de los negocios online sitios muchos más confiables y rápidos.
Pingback: Qué plataforma de comercio electrónico necesita mi empresa – Bigdata Sistemas