Los incendios pueden causar grandes pérdidas de vidas y bienes. Por ello, las puertas resistentes al fuego son un elemento en la lucha contra incendios. Las puertas resistentes al fuego de madera también pueden ser diseñados para adaptarse a las sensibilidades estéticas, además de proporcionar protección contra el fuego, con la ayuda de reparaciones-alicante.com/cerrajeros-alicante te lo detallamos.
Con clasificación de incendio en las puertas de madera
Estas puertas son de madera, tales como madera o de madera contrachapada, que ha sido tratada con productos químicos a fin de reducir su tendencia a propagarse las llamas. Este tratamiento ayuda a reducir la cantidad de sustancias volátiles inflamables que los comunicados de madera sobre la exposición al fuego. El tratamiento también ayuda a reducir el calor efectivo de combustión de la madera. Este tipo de tratamiento ayuda a detener la propagación de las llamas, especialmente en las etapas iniciales del fuego.
Puntuación
Las valoraciones de puertas resistentes al fuego se basan en cuánto tiempo pueden soportar un incendio. Por ejemplo, algunas puertas pueden resistir un incendio durante 90 minutos, algunas durante 60 minutos y algunas durante 45 minutos. La máxima tal calificación es durante 180 minutos. Estas puertas tiene 3 horas se utilizan en las paredes que separan los edificios o en las paredes que subdividen un gran edificio en áreas más pequeñas. Puertas con una calificación de 20 minutos en encontrar principalmente su uso en pasillos con el fin de reducir el humo y el proyecto.
Una puerta de madera resistente al fuego, su mecanismo y su estructura de conjunto de todo deben cumplir con el código local. Además, muchas localidades especifican que estas puertas a prueba por una autoridad adecuada antes de ser elegible para la venta en su localidad.
La prueba de estas puertas se realiza para replicar condiciones de fuego real. En las pruebas de presión positiva, testers colocan el conjunto de la puerta de un horno de exponerlo a temperaturas de hasta 1.800 grados Fahrenheit. Una puerta nominal de 20 minutos se prueba por lo tanto durante 20 minutos, por ejemplo. Durante este tiempo, la puerta no debería desarrollar grietas o permitir cualquier incendio hasta el otro lado de la puerta. Después de la mitad de su tiempo de calificación, o 10 minutos en el caso de una puerta de 20 minutos, la puerta también se somete a una corriente de agua de una manguera de incendios.
Más allá de las puertas de madera tradicionales cabe mencionar las puertas contra incendios se miden en la cantidad de tiempo que mantener las llamas alejadas. Se extienden de puertas que pueden mantener las llamas durante 20 minutos a puertas robustas que mantendrán a la gente a salvo durante tres horas o más. Las puertas con la mayor resistencia de la llama se usan entre edificios o dividen un gran edificio en varias zonas de protección. Puertas que pueden mantener fuego durante 90 minutos se encuentran en cajas de escaleras, cuartos de calderas o puertas exteriores que protegen el interior del edificio de una amenaza grave incendio fuera. Puertas Sesenta minutos dividen apartamentos o condominios dentro de un edificio. Puertas con puntuaciones más bajas se utilizan entre las habitaciones o donde el peligro de incendio es ligera a moderada.
Las puertas de acero en los marcos resistentes al fuego ofrecen una excelente protección contra el fuego. Están disponibles en puertas simples o dobles con barras antipánico, peines o barras de caída. A menudo, estas puertas de superar la calificación de tres horas y tienen calificaciones de cuatro y seis horas.
A veces es necesario mirar a través de la puerta sin abrirla. Una ventana de cristal en la puerta reduce el uso de la puerta y proporciona una manera fácil de ver si es seguro abrir la puerta durante un incendio. Las puertas contra incendios vienen con ventanas de cristal de cerámica o de borosilicato, vidrio de malla de alambre o una capa de sodio líquido colocada entre dos hojas de vidrio. Los paneles de vidrio más pequeños tienden a ser más resistentes que las grandes. Es importante utilizar un sistema de vidrios resistentes al fuego para mantener la ventana en su lugar. Pero como ya te hemos dicho, siempre vale la pena consultar con un cerrajero experimentado.