Finalmente Roche y Famar han llegado a un acuerdo para el ‘traspaso’ de la factoría de Leganés. La empresa griega, propiedad del Grupo Marinopoulos dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos y sanitarios [presente en España desde 2011], será la titular de la fábrica a partir del próximo 1 de julio de 2016.
Según ha asegurado la empresa suiza en un comunicado, «el acuerdo garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de la planta e implica el compromiso por parte de Roche Farma España de mantener allí un volumen de fabricación e inversiones durante al menos cinco años para apoyar el crecimiento del negocio, aumentar la tasa de utilización de la capacidad de la planta y sus volúmenes de producción».
Además, según Roche, representa «una oportunidad única, y una solución sólida y responsable, para trazar un prometedor nuevo horizonte para la planta de Leganés, adaptada a las nuevas circunstancias de mercado».
Roche ha subrayado su apuesta por España, a través de una importante inversión en I+D básica y clínica (más de 47 millones, de un Centro de Excelencia Informática que da servicio de Infraestructura y Data Center, ingeniería global y gestión de proyectos al resto del mundo desde Madrid y que da empleo directo a más de 300 personas, un nuevo Centro de Informática Global en Barcelona para la unidad de Diabetes Care, o las divisiones Farma y Diagnostics.