► El presidente del Partido Popular se reúne con el alcalde de la ciudad malagueña para conocer de primera mano las exitosas iniciativas que ha desarrollado el municipio de la Costal de Sol
► «Tengo el reto y la ilusión de transformar Getafe en un lugar moderno, en el que los ciudadanos sean el eje principal, con servicios municipales eficientes y con impuestos bajos para apoyar a las familias y a los generadores de empleo», ha afirmado Maireles
El presidente del Partido Popular, Rubén Maireles, diseña un proyecto para la transformación y la modernización de Getafe, con un modelo basado en la calidad de vida de los vecinos, en la excelencia y que sea atractivo para los inversores, similar al que ha desarrollado con éxito el municipio de Estepona (Málaga).
Maireles ha conocido de primera mano todas esas iniciativas en un reciente encuentro con el alcalde José María García Urbano (PP), que en las elecciones de 2015 fue el más votado de toda España en localidades con una población superior a los 50.000 habitantes.
«Quiero lo mejor para Getafe y para mis vecinos. Tengo el reto y la ilusión de transformar mi ciudad en un lugar moderno, en el que los ciudadanos sean el eje principal, con servicios municipales eficientes y con impuestos bajos para apoyar a las familias y a los generadores de empleos, como la industria y a los autónomos», ha afirmado Maireles.
Desde que accedió a la alcaldía de Estepona en 2011, García Urbano ha convertido su municipio en una de las localidades con mayor atractivo de la Costa del Sol con el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento, que ha supuesto la reducción de la deuda en 150 millones de euros con una importante bajada de impuestos -especialmente para los mayores-, así como con la creación de nuevas dotaciones sanitarias e iniciativas culturales y deportivas.
«Tengo un proyecto renovado para Getafe y para cada uno de sus barrios. Con el Partido Popular de nuevo en el Gobierno municipal, la ciudad dejará atrás la evidente parálisis y la dejadez que sufre con la socialista Sara Hernández», ha añadido el líder del PP.
En el marco de ese plan para modernizar la ciudad, Maireles tiene como prioridad recuperar el orgullo que se sentía por pertenecer a Getafe con actuaciones como el embellecimiento de calles y espacios públicos, en los que se debe fomentar la creación de nuevas zonas verdes.
Ese es otro de los atractivos de Estepona, que en muchos rincones del municipio luce un extraordinario colorido con la plantación de flores y el conocido museo de murales al aire libre, que ha transformado las paredes de muchos edificios en auténticas obras de arte.
Todos estos proyectos llevaron a Estepona a ser galardonada con el premio ‘Ciudad siglo XXI’ por su apuesta por el urbanismo sostenible, la innovación y las nuevas tecnologías.