Un grupo de monitores y voluntarios de Fuenlabrada realizan los fines de semana actividades como excursiones, teatro, visita a exposiciones, juegos, etc.
♦ ‘Salta conmigo’ es el nombre del programa municipal de ocio con apoyo para personas con diversidad funcional intelectual que se ofrece durante los fines de semana y en el que participan 120 personas.
Se trata de un servicio público, pionero en España, que nació en Fuenlabrada hace veinte años y que ofrece una programación de ocio compartido para personas con discapacidad intelectual, diseñada para diferentes grupos de edad, que van desde los diez hasta los más de cincuenta años.
Un equipo de monitores dinamiza esta iniciativa con actividades que incluyen teatro, excursiones, visitas al zoo, al parque de atracciones, deporte, exposiciones, cine, …, diseñadas en función de la edad y del grado de autonomía.
«Se trata de una iniciativa con un contenido lúdico y social para este colectivo y que a la vez sirve de apoyo para sus familiares porque les permite disponer de un espacio de tiempo propio», ha explicado la concejala en funciones de Bienestar Social, Carmen Bonilla.
El programa está supervisado por una comisión de seguimiento formada por familiares, participantes, técnicos municipales y profesionales que lo gestionan.
«Salta Conmigo es una alternativa para que las personas con diversidad funcional intelectual de Fuenlabrada ejerzan su derecho al ocio con todos los beneficios personales que conlleva», ha apuntado Bonilla.
