LEGANÉS

Santiago Llorente, nuevo Alcalde de Leganés

santiago-llorente

 

Santiago Llorente, como cabeza de la lista más votada en las últimas elecciones locales ha sido investido este mediodía Alcalde de Leganés


 

♦ La sesión ha sido presidida por los componentes de la Mesa de Edad (los concejales electos de mayor y menor edad), que en este caso eran Luis Martín de la Sierra Martín (PSOE, 57 años) y Eva Martínez Borrega (Leganemos, 25 años), acompañados por el Secretario del Pleno y la Interventora del Ayuntamiento.

Al comienzo de la sesión se ha guardado un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE Pedro Zerolo. A continuación, Luis Martin de la Sierra ha saludado la presencia entre los asistentes al acto del diputado regional por el PSOE y ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya; representantes de casas regionales, entidades locales, asociaciones de vecinos y otras autoridades de la ciudad, como el Comisario de Policía Nacional, Bartolomé Campaner, el Jefe de la Policía Local y Subinspector de Policía Local y el Jefe del Destacamento de la Guardia Civil en Leganés.

Tras prometer sus cargos los componentes de la Mesa de Edad y anunciar estos la renuncia de dos de las concejales electas del Partido Popular y la nueva composición de su lista de concejales, han jurado o prometido sus cargos todos los concejales electos, utilizando los de Leganemos la expresión “en cuanto a la fórmula oficial, sí, prometo por imperativo legal”. Con este punto del orden del día de la sesión quedaba constituida formalmente la Corporación Municipal, con seis concejales del PSOE, seis de Leganemos, seis de Unión por Leganés-ULEG, seis del PP, dos de Ciudadanos y uno de Izquierda Unida-Los Verdes.

Posteriormente se ha llevado a cabo la votación para la elección de alcalde, que se ha efectuado de viva voz y a llamamiento nominal de la Mesa. Tras pronunciarse los 27 concejales, Santiago Llorente Gutiérrez (PSOE), obtuvo seis votos, los mismos que Francisco Muñoz Murillo (Leganemos), Carlos Delgado Pulido (Unión por Leganés-ULEG) y Miguel Ángel Recuenco Checa (PP). Rubén Bejarano Ferreras (Izquierda Unida-Los Verdes) sumó un voto y hubo dos abstenciones, de los concejales de Ciudadanos.

Según lo establecido por la ley, al no obtener ningún candidato mayoría absoluta (14 votos), la Mesa ha proclamado nuevo alcalde de Leganés a Santiago Llorente Gutiérrez, ya que encabezó la lista que más votos obtuvo (20.726) en las elecciones municipales del 24 de mayo. El nuevo primer edil ha recibido la medalla, la insignia y el bastón de mando de manos de los componentes de la Mesa de Edad y, tras ello, ha procedido a la imposición de los atributos como concejales a los ediles de la nueva legislatura.

En sus primeras palabras ha dicho que «estamos aquí —en referencia al resto de ediles electos— para hacer una ciudad mejor. Para que los vecinos recuperen la ilusión pros su gobierno local».

Llorente ha hecho un discurso corto en el que ha expresado sus prioridades que pasan por «una ciudad con menos desigualdades; una educación pública como referente con los colegios abiertos los siete días de la semana y los comedores escolares los 365 días del año». Además LLorente ha afirmado que tratará de poner en marcha soluciones a los desahucios como las que ya ofrece Fuenlabrada.

Santiago Llorente, que contará con solo cinco ediles más para conformar el gobierno local, ha tendido la mano a todas las formaciones políticas del consistorio «para trabajar juntos por Leganés». Ha recalcado la idea del trabajo de todos, instando a los nuevos miembros de la Corporación a que se dejen de «criticar en las redes sociales y en los medios de comunicación».

El nuevo Alcalde de Leganés ha dicho, por último, que su linea de trabajo estará basada en el acuerdo, el consenso y el diálogo.

El Pleno de investidura ha finalizado con los nuevos ediles de pie para escuchar los himnos de Leganés y de España.

 

leganes

 

Ciudadanos

La abstención de los dos ediles de Ciudadano ha sido la clave para la elección del alcalde socialista Santiago Llorente. La actitud de los dos concejales del partido de Albert Rivera ha sido muy criticada en las redes sociales donde se han visto expresiones de decepción ante el anuncio que dejaba la vía libre al PSOE  como «Jorge no hagas eso tío … la vas a cagar nos vas a condenar a lo mismo de antes» o «qué vergüenza Jorge,  qué bajo has caído apoyar a la lacra de Leganes durante 30 años a los que pusieron la tasa de basura a los que cerraron y abandonaron la piscina de Solagua, los de la biblioteca de Leganes norte,  etc» o, por poner un último ejemplo, «Jorge, machote, a hundir un poquito más a tu partido».

El nuevo edil de Ciudadanos, Jorge Pérez, se ha visto implicado en los últimos días en un incidente con la policía municipal en el que estaba implicado también su hermano.

 

Nueva Corporación 

Al no haber renunciado, antes de la sesión de constitución del nuevo Ayuntamiento,   dos de las concejalas electas del PP, la nueva Corporación de la siguiente manera:


 

PSOE

1. Don Santiago Llorente Gutiérrez
2. Doña María Ángeles Micó Vaquerizo
3. Don Pedro Atienza Martín
4. Doña María Elena Ayllón López
5. Don Luis Martín de la Sierra Martín de la Sierra
6. Doña Virginia Jiménez Calero

LEGANEMOS

7. Don Francisco José Muñoz Murillo
8. Doña Rocío Cruz Jiménez
9. Don Adrián Sánchez Castillo
10. Doña María de las Mercedes Condes Obón
11. Don Francisco Javier Blanco Fernández
12. Doña Eva Martínez Borrega

ULEG

13. Don Carlos José Delgado Pulido
14. Don Ricardo López Serrano
15. Doña Virginia Benito Serrano
16. Don Antonio Rafael Almagro Cruz
17. Doña María Mercedes Neria Castellano
18. Don Carlos Gustavo Aranzana Carpintero

PP

19. Don Miguel Ángel Recuenco Checa
20. Doña Beatriz Alonso Álvarez
21. Don Alejandro Martín Illarregui
22. Doña María Verónica Moro Sanjuán
23. Don José Javier de Diego Carmona
24. Don Ángel José Juárez Ortiz

C’s

25. Don Jorge Javier Pérez Hernández
26. Don José Manuel Egea Cáceres

IU

27. Don Arsenio Rubén Bejarano Ferreras

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
7 Comentarios

7 Comments

  1. teo

    14 Junio, 2015 at 10:31

    Ya tenemos lo que nos faltaba: a familiares de terroristas y detructores de España en los ayuntamientos y comunidades de nuestro pais; “tenemos lo que nos merecemos”

    • Andres

      14 Junio, 2015 at 16:26

      En este país solo hay unos terroristas de estado….. El PP que nos ha quitado a la gente trabajadora todo lo que habían conseguido nuestros abuelos. A ver si hay suerte y la justicia deshace un partido podrido por corrupción.

      • carlos

        16 Junio, 2015 at 13:06

        Si si, el PP, Detrás vendrán que bueno te harán, PSOE ha gobernado toda la vida en el municipio y ahora la culpa es del PP por crear trabajo en plena crisis, vamos a votar todos a Podemos, que van a dejar las arcas como un solar, otros que habiendo casos de desahucio mas graves, piden y sacan a la prensa primero los de sus amigos… que bien se hacen las cosas con el dinero de los demás.

      • carlos

        17 Junio, 2015 at 13:41

        Uleg no fue la lista más votada
        Uleg no fue ni siquiera la segunda lista más votada
        Uleg no ganó las elecciones
        Uleg no ganó en concejales
        Uleg no sacó ni 7, ni 8, ni 9 concejales
        Los socialistas ganaron a Uleg
        Los comunistas ganaron a Uleg
        Y si no llega a ser por los 544 votos de Vox,
        hasta los peperos hubieran ganado a Uleg
        Uleg, ese bodrio de partido local
        que iba a comerse el mundo
        y acabó comiéndose un mojón a 4 bandas.
        Uleg, la misma forma de hacer política.

        PODEMOS??? ya verás que risa, de momento pactando con la Casta, todo por poder administrar las arcas

        Que desastre

        • zenzo losda

          8 Agosto, 2015 at 17:55

          Que más dá¡¡¡¡ Todos consiguen lo mismo., y es que al final de cada legislatura estamos hasta los missmissimoss de todos ellos. Verás como cuando pase una semanita, se ponen de acuerdo para subirse los emolumentos. Todos son muy proclives a dar lo que no es suyo. ¡¡¡Qué fácil es dar lo de los demás¡¡¡¡Tenemos la ciudadanía simple de la calle UN CACAO que no nos lo quita ni RITA LA CANTAORA. Por favor, que cada cual se vaya a su olivo, y nos dejen en paz. No, que nos gobierne la guardia civil, y veremos si nos va mejor.Para ser coronel tienen que cursar una carrera cojonuda. Para ser edil ¿¿¿¿qué????? Ah, el sr. coronel, deberá ser elegido por la ciudadania, eh¡¡¡¡

  2. zenzo losda

    8 Agosto, 2015 at 18:08

    De libro, para estar en una lista de cualquier Partido Politico, todos habrán de saber hablar dos idiomas por lo menos. Por supuesto el Español (obligatorio) hasta en Cataluña, y otro más de Pais registrado como tal en la ONU.Ningún politico electo, podrá cobrar más que el Presidente del Gobierno Central. También deberán mostrar el tener una Licenciatura expedida por la Universidad. Damos por contado que, todos los electos sabrán contar y sumar, sin maquinita-ayuda. Y por último, QUE NO PODRÁN GASTAR, MÁS DE LO QUE INGRESEN.La demagogia, que la usen solamente con sus amiguetes, y en sus propias casas.A los demás, que nos gobiernen con honestidad, y reuniendo los requisitos apuntados, serán aclamados por el populacho. ¡¡¡¡SEGURO¡¡¡

    • Rosa

      24 Enero, 2016 at 13:57

      Quiero saber porque hay tantos extranjeros trabajando en la limpieza de calles cuando yo tengo mi yerno que ha estado unos meses le han hechado. Trabajando bien y en su lugar han cogido a uno de esos que lo único que hacen es pasear los carros. No lo entiendo; primero tendrian que ser los españoles y lo que sobre, si es que sobra, para ellos.

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies