La vigésima edición del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada, celebrada el pasado domingo 8 de Octubrem contó con la participación de sesenta artistas de la localidad, de Madrid, Segovia, Cáceres, Ávila, Guadalajara, Ciudad REal, Toledo, Bilbao, Salamanca o Barceolona.
Alberto David Fernández Hurtado, de Segovia, ganó el primer premio de con un cuadro al óleo de 100×81 cm que representa un paisaje urbano, concretamente unos edificios iluminados con una bonita luz que daba un bello contracte al conjunto. Este premio tenía una dotación económica de 1.200 Euros, donados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Patronato de Cultura.
El segundo Premio fue para el pintor Raúl Sánchez Muñoz, de Nava de Oro (Segovia). Este premio tenía una dotación económica de 700 Euros, donados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y recogía un tema urbano de Fuenlabrada, pintado con acuarela.
El tercer premio fue para el pintor Julio Gómez Mena de Bilbao, dotado con 400 Euros. y patrocinado por Francam Instalaciones, con una composición de un pequeño rincón de la zona antigua de Fuenlabrada.
El cuarto premio, dotado con 350 Euros lo gano el pintor, Pablo Rubén López Sanz de Griñon, y patrocinado por Cafetería Merlot, con una original composición de la pista de patinaje de Skate de Fuenlabrada. El quinto, patrocinado por la Asociación Cultural Magenta, dotado con 300 euros, fue para Andres Gabarres .
El sexto lo consiguió Piedad Santamaria, de Bilbao, patrocinado por la empresa Pinturas Posilio, dotado con 300 Euros. El séptimo dotado con 300 euros fue para el pintor de Madrid José María Díaz, patrocinado por la familia Moliner Escuer, con 300 euros. El octavo recayó en Leticia Gaspar de Bilbao, con una dotación de 300 euros aportados por crowdfunding. El noveno se lo llevo Francisco Tomas, de Salamanca, con una dotación de 300 euros por crowdfunding.
El premio para un artista local, dotado con 350 Euros, por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, se lo llevo la pintora, Marta Gonzalez. Y por último, el premio a un socio de Magenta, fue para Pablo Rodríguez de Lucas, de Fuenlabrada, dotado con 300 euros.