► Aterrizarán en el polideportivo Juan de la Cierva el 5 de enero a las 16:30 h.
► Desfilarán en espectaculares tronos elevados sustituyendo así a los camellos.
► Una parte del recorrido se realizará en absoluto silencio para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar mejor de la Cabalgata.
Los Reyes Magos de Oriente llegarán en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe el domingo 5 de enero a las 16:30 horas, siendo este momento el prolegómeno de la que será la Gran Cabalgata por las calles del municipio, que comenzará a las 19:00 horas desde la avenida de Don Juan de Borbón.
Este año, la actividad que se puede considerar como broche de oro de las fiestas navidades, trae importantes novedades: una de ellas será que los niños podrán ver mejor a los Reyes Magos gracias a tres grandes tronos precedidos por una corte particular, con espectáculo, sustituyendo así a los camellos. La otra novedad importante es que realizarán una parte de recorrido en absoluto silencio para que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan disfrutar mejor de la cabalgata.
La comitiva real la compondrán 12 carrozas que harán el recorrido desde la avenida de Don Juan de Borbón, para continuar por la avenida de España, avenida de Gibraltar, avenida de Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza General Palacio, plaza de la Constitución y calle Toledo. En un tramo señalizado de la avenida de Juan de la Cierva, entre la calle Villaverde y la calle Madrid, se apagarán los equipos de música y cesará la música para que las personas con Trastorno del Espectro Autista disfruten de la plenitud de la cabalgata. A las 20:30 horas, aproximadamente, llegarán a la plaza de Constitución donde serán recibidos por las autoridades municipales.
Abrirán el desfile la Asociación de Majorettes de Getafe, seguida por un camión de bomberos, la charanga PetaGeta y el espectáculo de fantasía ‘El sueño imaginario’, un pasacalles lleno de luz, hadas aladas y estrellas.
Cada trono real irá precedido por su propia corte. El trono de Melchor se abrirá paso con zancudos, bolas y monociclos; el de Gaspar llevará artistas malabaristas con fuego, y el de Baltasar irá acompañado de acróbatas, zancudos y percusión.