Regresa a Bogui Jazz (calle Barquillo, 29; Madrid) el elegante, personalísimo y bello homenaje a una de las piedras angulares de la música del siglo XX, el compositor George Gershwin, a cargo de tres grandes de nuestro jazz como son Sheila Blanco (voz), Federico Lechner (piano) e Israel Sandoval (guitarra). Será este 6 de enero, a las 21 horas.
Sheila Blanco VOZ
Federico Lechner PIANO
Israel Sandoval GUITARRA ELÉCTRICA
«Todo Gershwin» es un personalísimo y original homenaje al genial compositor norteamericano George Gershwin, quien, como es bien sabido, es una de las piedras angulares de la historia de la música, no solo del jazz, pues su influencia y la «inmortalidad» de sus composiciones se extiende en distintos ámbitos y hasta nuestros días.
Siempre en clave de jazz (género del que provienen los músicos que forman el trío, aunque se mueven también en otros terrenos) y usando la improvisación y la constante comunicación entre ellos, la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Israel Sandoval crean una música creativa y viva. Para ello, el trío utiliza muchos de los inolvidables temas del genial compositor neoyorquino (“Summertime”, “Nice work if you can get it”, “My man’s gone now”, “But not for me”, “I loves you, Porgy”, “Someone to watch over me”, «It ain’t neccessarily so», «Fascinating rhythm», «A foggy day», y otros, que van incorporándose a cada uno de sus conciertos) para disfrutar con su interpretación y para desarrollar sus propias improvisaciones sobre ellos.
Se trata, pues, de un elegante y bello repaso a los temas del extraordinario compositor estadounidense y tantas otras maravillosas melodías e inspiradas armonías de Gershwin, la mayoría de ellas, con letras de su también genial hermano Ira.
A lo largo de los 90 minutos de concierto (divididos en dos pases de distinto repertorio) podremos escuchar un jazz vibrante, vivo y para todos los públicos. Los tres integrantes son muy conocidos en la escena de jazz nacional por sus diversos proyectos y poseen varios discos en su haber.