Trabajadorse de ambas compañías se manifestaron ayer viernes entre la Puerta del Sol y la Plaza Santa Ana de Madrid
♦ Ayer viernes, 17 de julio, el sindicato Comisiones Obreras convocó una manifestación en apoyo a los trabajadores de Airbus y Coca-Cola. La marcha, que tuvo lugar desde las 19:30 horas y a la que asistió el secretario general de CC OO de Madrid Jaime Cedrún, partió desde la Puerta del Sol (sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid) hasta la Plaza de Santa Ana. Se trata, pues, de una protesta conjunta de los trabajadores de ambas empresas asentadas en Getafe y Fuenlabrada, respectivamente, en la que revindicaban la absolución de los sindicalistas de la compañía aeronáutica encausados por la Fiscalía, así como el cumplimiento de la sentencia judicial en la que se insta a la reincorporación a sus puestos de trabajo de los empleados afectados por el ERE que aplicó Coca-Cola hace más de un año y medio.
‘Los 8 de Airbus’
Los 8 sindicalistas de Airbus encausados por participar en un piquete de la Huelga General del 29 de septiembre de 2010 se enfrentan a una petición de pena de 66 años de cárcel por parte del fiscal. Según el sindicato, se trata de «en un ejemplo claro de represión del derecho a la libertad sindical».
Coca-Cola de Fuenlabrada
La plantilla de la embotelladora de Coca-Cola en España lleva más de 18 meses de lucha por el derecho a mantener sus condiciones laborales y sus puestos de trabajo, enfrentándose a la poderosa multinacional, que hasta ahora no ha ejecutado la sentencia judicial que la obliga a reincorporar a los trabajadores en sus puestos de trabajo, tras haber declarado nulo el ERE que suponía la salida de más de 800 empleados de la empresa. «Tampoco en este caso pararemos hasta que se cumpla la sentencia», han manifestado fuentes sindicales.