A causa del daño medioambiental ocasionado a raíz de la tormenta del pasado 30 de agosto, el Ayuntamiento de Getafe ha colaborado con el de Aranjuez en tareas de poda, recogida de ramas y árboles caídos.
♦ Durante tres días, en horario de siete y media de la mañana a seis de la tarde, trece trabajadores del servicio de limpieza urgente Selur (perteneciente a la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe –Lyma–) se han movilizado equipados con motosierras, cuatro camiones y una furgoneta. De esta manera, han llevado a cabo trabajos de limpieza y recogida de restos en la calle de la Primavera y la avenida de la Reina, y labores de poda en distintas carreteras, calles y parques.
Getafe se ha solidarizado, de esta forma, con Aranjuez, al ser el municipio de la región más afectado por la «ciclogénesis explosiva» del pasado 30 de agosto. El daño medioambiental en este municipio ha sido incalculable, al menos 300 árboles han sido derribados, algunos de ellos centenarios. También ha sufrido daños el patrimonio histórico de la ciudad.