LEGANÉS | ♦ Unión por Leganés ha puesto a disposición del juez Pablo Ruz, titular del Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la documentación relativa a la compra de las acciones de Libertad Digital en octubre de 2004 por parte de Jesús Gómez, hoy alcalde de Leganés.
El primer edil leganense fue asesor del gabinete de presidencia de Esperanza Aguirre y entre 2001 y 2003 jefe de Opinión de Libertad Digital. El juez Pablo Ruz, encargado de la investigación del ‘caso Bárcenas’ ha citado mañana martes a declarar al ex ministro Ángel Acebes por la presunta compra de acciones de Libertad Digital mediante la caja B del PP.
ULEGA ya denunció en rueda de prensa que el alcalde no declaró en el Registro de Bienes, Actividades e Intereses de la Corporación Municipal desde el año 2007 al 2014, como es preceptivo, los 1.870 euros en acciones de Libertad Digital. Además de este ‘despiste’, el alcalde ‘autocontrató’ publicidad del Ayuntamiento sin concurso ni la prevención moral de ser, en parte, propietario de ese medio de comunicación, y que de hecho, —según denunció ULEG— le ha servido como altavoz de patrañas como se inventó un “escrache” en su casa.
Además, según la documentación presentada por ULEG, la adquisición de las acciones no fue en 2001, como ha declarado Jesús Gómez, sino en 2004, en fechas coincidentes, según los papeles de Bárcenas, con el “rescate” del medio digital mediante la Caja B del PP. Entre esa documentación destaca un impreso de solicitud donde el suscriptor, Jesús Gómez, no duda en poner su correo corporativo como cargo público (jesus.gomez.ruiz@madrid.org) en una operación que se suponía que era de ámbito económico privado o personal.
El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha hecho público que la denuncia presentada en la Audiencia Nacional se sumará a la documentación que este partido aportará a la Fiscalía y que «presuntamente incriminaría al alcalde en un entramado de turbias operaciones, ocultaciones e irregularidades».
PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Las presuntas irregularidades, y torpezas más que evidentes, de Jesús Gómez, hacen del primer edil leganense un muñeco de trapo en las manos mediáticas de la oposición. ULEG ha relacionado algunos de los temas candentes que le van a perseguir hasta el final de la legislatura. Desde la polémica ‘no cuenta en Suiza’ a lingotes de oro, la copropiedad de garajes transformados irregularmente en trasteros, las tres viviendas conocidas de su propiedad o los ingresos y beneficios directos o indirectos por pertenecer a los consejos de Administración de Gesmadrid, entidad de Caja Madrid, y como consejero general de la propia entidad financiera, así como los pagos para la compra de un rancho mediante una gran suma de dinero en metálico».
PUJOLEANDO, QUE ES GERUNDIO
Según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, el primer edil acorralado, “Pujolea” y fabrica querellas para desviar la atención.Delgado sentencia que “no vamos a parar hasta limpiar Leganés de golfos y corruptos, y no nos van a acobardar ni las querellas, ni las amenazas, ni las difamaciones ni los mariachis mediáticos. Ninguna cortina de humo va a tapar la enorme mierda que hay dentro del PP, como dice en un documento que hemos obtenido del propio portavoz del PP de Leganés, Juanma Álamo”. ULEG ha registrado una solicitud para que el alcalde comparezca ante el Pleno y pregunta «¿Qué más bienes, intereses…, oculta el alcalde de Leganés?»