♦ El partido vecinal ULEG, a través de la concejal Virginia Benito y otros miembros, realizó una visita al Colegio Público Giner de los Ríos el pasado viernes, donde pudieron hablar con el AMPA del Colegio y con la propia directora. La comunidad educativa se encuentra indignada por las falsas promesas del gobierno del PP de Leganés y exige soluciones
A resultas de la visita al Centro, Unión por Leganés-ULEG ha registrado una moción para el pleno que se celebrará este jueves 26 de marzo, denunciando el abandono al que el Ayuntamiento de Leganés tiene sometido al colegio. El patio, los baños y diversas zonas se encuentras profundamente degradadas, con humedades, las tuberías por fuera… y no han sido acondicionadas y reformadas en años. Como curiosidad, los niños no alcanzan a tirar de la cisterna de unos baños obsoletos.
Moción deULEG
ULEG pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento acondicione el colegio. Según reza en el texto de la moción, «el pasado viernes, 20 de marzo, concejales y miembros de Unión por Legané –ULEG visitaron las instalaciones del colegio público Giner de los Ríos de la Fortuna para hacer un seguimiento y ver in situ las quejas que los padres y madres del centro vienen haciendo desde hace más de un año sobre el deterioro del colegio y su falta de mantenimiento por parte de la delegación de Obras».
Este colegio lleva años exigiendo al Ayuntamiento de Leganés que se acondicione y que se acometan las obras necesarias para que los alumnos puedan acudir al mismo sin, por ejemplo, sufrir caídas como desgraciadamente así está ocurriendo. Ya hay varios casos de lesiones y fracturas por el mal estado en que se encuentra el patio, donde nos encontramos con el terreno hundido en varias zonas, socavones y bloques de cemento al aire por la falta de arena, bordillos rotos o levantados, raíces de los árboles vistas, sumideros taponados por la arena del patio, adoquines desprendidos, etcétera.