EDUCACIÓN

Un estudio de la unidad de Agente Tutor de Getafe analiza el uso de la telefonía móvil y viodejuegos en alumnos de 4º y 6º de Primaria

► Con el objetivo de promover un uso responsable de las tecnologías.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Getafe ha realizado un estudio sobre el uso que los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria hacen de la telefonía móvil y los videojuegos. Este estudio se enmarca dentro de los programas de prevención que esta unidad desarrolla en los centros escolares con el objetivo de informar y concienciar sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías, las redes sociales e Internet, tanto al alumnado como a los centros educativos y a las familias.

Aunque el estudio se vio interrumpido por la finalización de las clases presenciales con motivo de la COVID-19, se pudo hacer la encuesta en 12 centros de Getafe. Concretamente, de los 621 alumnos de 4º de Educación Primaria encuestados, 295 tienen móvil propio, 230 usan redes sociales y 192 juegan a videojuegos categorizados para mayores de 18 años. En cuanto al alumnado de 6º de Educación Primaria, se encuestó a 698, de los que 454 afirmaron tener móvil propio, 489 usan las redes sociales y 326 juegan a videojuegos para mayores de 18 años.

La Unidad de Agente Tutor imparte formación en los centros escolares sobre el ‘Uso seguro y responsable de Internet’, con el objetivo de evitar o disminuir los riesgos que acarrea el mal uso de las tecnologías de la información y la comunicación, dando a conocer su funcionamiento, beneficios e inconvenientes, y explicando en qué consisten las conductas delictivas como el ‘ciberbullying’, el ‘grooming’ o comportamientos de riesgo como el ‘sexting’.

Cliquea para comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies