♦ La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Carné Único de los servicios bibliotecarios de todos los municipios de la región. De esta forma, a través de un solo catálogo se facilita el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la región. Su desarrollo afianza y amplía el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.
El desarrollo de este proyecto está previsto a lo largo de los dos próximos años, con la integración progresiva y en varias fases de las más de 200 bibliotecas públicas.
Se ha concluido las dos primeras fases, con la adhesión de treinta y tres municipios madrileños, lo que ha supuesto la integración de 65 bibliotecas.
Basado en el compromiso y la cooperación, el carné único permitirá:
1. El acceso del ciudadano a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.
2. Más de 7,5 millones de ejemplares en un solo clic: los madrileños podrán consultar a través de una ventana única en internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.
3. Una gestión más eficiente de los recursos disponibles, gracias a la integración de datos.
4. Extensión de la automatización en todas las bibliotecas públicas de la región, impulsando un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno.