ULEG ha valorado la caída de Jesús Gómez como positiva y la califica de «victoria moral y política de ULEG y de su portavoz, Carlos Delgado»
♦ El partido vecinal ha realizado un análisis de la »caída’ de Jesús Gómez asegurando que ULEG ha encabezado la oposición política durante estos cuatro años. Según Carlos Delgado, «hemos sido los únicos que no hemos guardado silencio y hemos señalado las continuas barbaridades del gobierno de Gómez, un polémico alcalde implicado en innumerables enfrentamientos y escándalos. Las hipotecas y “facturas” pendientes por los 32 años de gobiernos anteriores de PSOE e IU les han relegado a un papel secundario en esta legislatura con una estrategia basada en “esconder la cabeza”, confiando en la tradicional alternancia en el poder.
Según las encuestas, —asegura la nota del partido vecinal—, el candidato a la alcaldía de ULEG, Carlos Delgado Pulido, sería el político más valorado por los leganenses y la su formació política podría ser la primera fuerza política de Leganés en las próximas elecciones. «Siempre hemos sacrificado nuestros legítimos intereses de partido en beneficio de la ciudad y de nuestros vecinos. Ha sido una legislatura muy dura, pero el tiempo nos ha dado la razón, algo que la mayoría de los leganenses ya empiezan a valorar».
El partido de los vecinos, Unión por Leganés-ULEG, se ha congratulado de la destitución de su cargo del alcalde Jesús Gómez, al que a pesar de sus intentonas, alguna catalogable de circense, para ser candidato en las listas de Leganés contó con la negativa frontal del PP de Madrid, que ha decidido prescindir de él. «En pocos meses en ULEG vimos que Jesús Gómez no era un buen alcalde para Leganés. No defendía los intereses de la ciudad por encima de los suyos personales. Además, a pesar de estar gobernando en minoría no mostraba ninguna predisposición a la negociación, a intentar pactar. Todo era arrogancia e imposición. Luego echaba la culpa a los demás, sin la más mínima autocrítica. Ha sido el gobierno de la polémica: si no existía, se inventaba».
Desde el partido independiente también se ha incidido en lo que la propia presidenta del PP de Madrid denominó como la “falta de inteligencia emocional” de Jesús Gómez: «esa extravagante visión de la realidad, sus particulares manías persecutorias y la desconfianza hacia los demás y hacia los suyos, convertidos en meros palmeros… Esto ha sumido a la ciudad en el inmovilismo. Hemos perdido cuatro años. Ya lo avisamos y ahora el tiempo nos da la razón. El propio PP prescinde de él, también por su insensata guerra contra ULEG, como han publicado algunos medios de comunicación».
Tuvo que llegar antes
Desde ULEG se señala que este “desahucio” político al señor Gómez Ruiz llega tarde: «podría haber sido con aquella moción de censura que en ULEG defendimos como “mal menor” y en solitario contra viento y marea, sacrificando incluso nuestros legítimos intereses de partido siempre en beneficio de los vecinos. De hecho, seguimos esperando la respuesta a los burofaxes enviados al Partido Socialista de Madrid (PSM). Hoy, como vecinos que somos antes que políticos, nos felicitamos porque Leganés se libra del peor alcalde que haya tenido en su historia, pero también tenemos un poso de amargura por los 4 años tirados por el PPSOE a la basura», explican desde el partido vecinal.
ULEG ha valorado la caída de Jesús Gómez como positiva y la califica de «victoria moral y política de ULEG y de su portavoz, Carlos Delgado». «No es fácil ser perseguido y convertido injustamente en el “enemigo nº1” de Leganés —ha declarado el propio Delgado— como pretendía el todavía alcalde, Jesús Gómez, con el actual candidato de ULEG: abusos de poder, mentiras, difamaciones, censura o portadas calumniosas, titulares e informaciones falsas y tendenciosas en medios de comunicación…, todo para amedrentar a ULEG en su legítima labor de oposición, consistente en controlar la gestión, apoyar lo que es positivo y criticar o denunciar lo que es negativo como los derroches, el amiguismo o las corruptelas del actual gobierno. A pesar de las dificultades, los principios de la formación local y de su portavoz, la defensa de Leganés y de sus vecinos, les han hecho permanecer firmes. Quizá por estos motivos,- apuntan desde la formación local-, por nuestra cercanía, por no escondernos, ser consecuentes y haber demostrado siempre nuestra independencia votándonos a nosotros mismos en todas las investiduras y no participando en pactos pasteleros por cargos, ULEG y Carlos Delgado, sean bien valorados en nuestra ciudad y podamos convertirnos en la primera fuerza política de la ciudad.»