El Ayuntamiento de Getafe ha contratado los proyectos básicos para mejorar los accesos a la A-4 y M-45 del barrio de los Molinos y el Polígono de Los Olivos, dentro del compromiso del Gobierno de Juan Soler de dotar de conexiones adecuadas a los nuevos desarrollos y desbloquear esta situación heredada del anterior Gobierno socialista.
La concejalía de Urbanismo ya ha contratado los proyectos básicos de mejora de accesos a la A-4 y M-45. Esto es el resultado de más de un año de trabajo, y diversas reuniones con la Ministra de Fomento, el anterior Secretario de Estado de Infraestructuras o el Director de Demarcación de Carreteras en Madrid.
Estos proyectos básicos se presentarán al correspondiente Organismo de Carreteras para la obtención del informe de viabilidad favorable. Los accesos a estudiar son: acceso desde Los Molinos hacia A-4 Sur, desde la glorieta G-4 en acceso desde el puente de la calle Modernización y desde la glorieta G-6 al Oeste de la gasolinera; accesos desde M-45/Los Molinos; acceso de Los Olivos hacia el Norte, desde la calle Estrategia hacia la M-45 y desde la calle Progreso hacia la A-4 Norte; y mejora de las condiciones existentes. En un plazo aproximado de 7 semanas estarán los informes definitivos.
Una de las principales preocupaciones del Gobierno de Juan Soler ha sido desbloquear los accesos de los nuevos desarrollos de Los Molinos y Buenavista, que se han logrado poner en marcha y ejecutar en un tiempo récord. Estas conexiones debían haberse ejecutado por parte del anterior Gobierno socialista antes de que los vecinos ocuparan sus casas.
En el caso de Los Molinos, “sólo se podía acceder al barrio por una carretera peligrosísima que partía y atravesaba el Polígono de los Ángeles, y eso que el Gobierno socialista ya había concedido licencias de primera ocupación y ya residían los vecinos en el barrio”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez.
En lo que va de legislatura el Gobierno de Soler ha invertido más de 9 millones de euros para dotar de accesos a los nuevos desarrollos. Esto ha permitido en Los Molinos la construcción de pasarelas peatonales, cuando no existía ni el proyecto de las mismas, y de las conexiones soterradas hacia Getafe Norte – Plaza de Toros y hacia la Ciudad Deportiva.
En Buenavista, se acaba de aprobar la conexión viaria que unirá el barrio con la rotonda de Leganés, por detrás del Hospital y la piscina, y se está ejecutando la rotonda de Juan Carlos I con la calle Tres Carabelas, en respuesta a las demandas de los vecinos y consensuada con ellos. “Una rotonda que el anterior Gobierno socialista fue incapaz de sacar adelante, ni siquiera contestó a las alegaciones de los vecinos”, ha señalado Paz Álvarez.