♦ El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado hoy con el respaldo de PP, PSOE, PIVV y TUD, nombrar al valdemoreño David Santisteban Marcos ‘Hijo Predilecto’ de la villa por su excelente trayectoria profesional y por su calidad humana. Este título honorífico, recogido en el Reglamento de Honores, Distinciones y Precedencias del Consistorio, es el primero que se otorga en la actual etapa democrática.
Tras la celebración de la sesión plenaria el alcalde, David Conde, ha recordado que “David Santisteban es una persona que reúne sobradamente los méritos para este reconocimiento; que ha paseado siempre el nombre de Valdemoro por cualquier rincón de España o del mundo por donde su trabajo le ha llevado y en breve le haremos entrega del mismo”.
El artista, cantante, compositor y productor nacido en Valdemoro, David Santisteban, ya fue recibido por el alcalde, David Conde, con motivo de la concesión del Goya 2015 concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por la canción original Niño sin miedo, tema principal de la película El Niño, dirigida por Daniel Monzón.
En aquel encuentro, el primer edil transmitió a Santisteban el orgullo que para todos los valdemoreños supone contar entre sus vecinos con un artista de su categoría, sentimiento que hoy se ha materializado al otorgar el Consistorio la distinción de ‘Hijo Predilecto’. Este título le será entregado el próximo 2 de mayo en un acto que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Prado coincidiendo con la proclamación oficial de las reinas y damas de las fiestas 2015, y en el que actuará la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro.
En su carrera como compositor, Santisteban ha cosechado dos Premios de la Música, y ha sido nominado a los Grammy Latinos 2013 por el último trabajo para India Martínez. Ha compuesto temas para Malú, David Demaría, Tamara, David Bustamante, Pastora Soler o Sergio Dalma y ha trabajado con reconocidos autores de Méjico, Argentina, Londres o Miami. Actualmente compone para artista nacionales e iberoamericanos de la mano de SONY ATV Publishing y desarrolla nuevos trabajos como productor musical.
Su implicación con Valdemoro le llevó a colaborar en el disco La voz del agua, editado por el Ayuntamiento a beneficio del Cuerno de África y para el que compuso la canción que le da título y que interpreta David Demaría. Además, para la grabación de la canción Dime qué será, interpretada por India Martínez, y en cuya composición intervino Riki Rivera, alquiló hace poco más de un año, el estudio de grabación municipal del Centro Cultural Juan Prado.