Demandan la construcción de una nueva línea (nuevo curso) en el colegio más cercano al barrio y la construcción de un centro nuevo en esta zona.
♦ Vecinos del barrio de Leganés La Poza del Agua han denunciado la situación que se ha dado este año con la oferta de plazas en colegios públicos de la ciudad, especialmente en esta zona. «No solo no han construido un colegio en una zona que lo necesita por su edad de construcción y por la edad media de las muchas parejas que vivimos aquí, sino que además no se ha decidido abrir una línea nueva (nuevo curso) en el colegio más cercano al barrio, a pesar de que es uno de los más grandes del municipio y ya en otros años ha constado de 3 líneas (una más que actualmente); es decir, el colegio tiene recursos suficientes en cuanto a instalaciones y por lo que nos comentan en el colegio, también en cuanto a docentes», ha dicho uno de los residentes en el barrio desde hace cuatro años.
«Solicitamos al director de la DAT (Dirección del Área Territorial) con varias reclamaciones, entre ellas con una presentación de más de 600 firmas, que nos concediera una entrevista, de momento a fecha de hoy sin respuesta, a pesar de que ya hoy se han publicado las listas definitivas de admitidos», continúa.
Ante esta situación, los vecinos están generando un mapa de la zona con los colegios y las solicitudes que no han podido atender cada uno, «ya que este año ha habido un nivel de ‘no admitidos’ sin precedentes. En concreto, el C.P. Miguel de Cervantes —que siendo de largo el más cercano de la zona VPP de Emsule, con alrededor de 1.000 viviendas entregadas en 2013, está a 1.5 km— ha tenido un nivel de solicitudes de alrededor de 65-70 cuando solo está ofreciendo 50».
«Solicitamos que se revise esta situación y se abra una nueva línea en el C.P. Miguel de Cervantes. Hay familias que nos sentimos desplazadas por vivir en un barrio de nueva construcción que se está dejando de lado en algunos aspectos», ha manifestado.