• El acto académico de despedida de la primera promoción de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería del IHMPB estuvo presidido por el Dr. Juan Abarca Cidón, el Dr. Jesús Peláez, y fue apadrinado por D. Javier Restán, director general de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid
• Los alumnos agradecieron a HM Hospitales la apuesta que hace por la educación, y a los profesores su labor y empeño para conseguir sacar lo mejor de cada uno
• D. Javier Restán explicó que ser auxiliar de enfermería es un trabajo sacrificado pero necesario y útil, y que puede tener un beneficio inmediato en las personas más débiles
♦ El pasado lunes 26 de enero se celebró en el Hospital Universitario HM Sanchinarro el Acto Académico de Despedida de la Primera Promoción de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Instituto HM de Profesiones Biosanitarias (IHMPB), formada por 64 alumnos.
El acto académico estuvo presidido por el director general de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón; el subdirector general de HM Hospitales, el Dr. Jesús Peláez, y fue apadrinado por D. Javier Restán, director general de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, estuvieron presentes D. Alejandro Abarca Cidón, director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, D. Javier García Isasi, director del IHMPB, y el claustro de profesores de esta Primera Promoción.
En su intervención, el Dr. Abarca Cidón dio las gracias a D. Javier Restán “porque sin el apoyo de la Comunidad de Madrid, habría sido imposible esta realidad. Los institutos de Formación Profesional de la rama Biosanitaria están muy arraigados, pero para nosotros era imprescindible ponerlo en marcha y hacer de nuestra vocación docente una realidad también para Auxiliares de Enfermería”. El director general de HM Hospitales añadió que a lo largo de estos 25 años, el Grupo no sólo ha sido reconocido por su apuesta asistencial, sino también por su proyecto Docente y por la Investigación, y terminó felicitando a los alumnos por haber terminado sus estudios y animándoles en esta nueva etapa: “Los auxiliares de enfermería sois fundamentales tanto desde el punto de vista técnico como del humano. Para HM Hospitales sois un orgullo y esperamos que consigáis todos vuestros objetivos”.
Por su parte, D. Javier Isasi explicó que el proyecto ha contado desde el primer momento con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el esfuerzo de los profesionales docentes y el asesoramiento del Colegio Hélicon. Para finalizar, se dirigió a los alumnos aconsejándoles que “tan importante como llegar, es permanecer”.
A continuación, dos alumnos leyeron un pequeño discurso en representación de toda la promoción. En él agradecieron a HM Hospitales la apuesta que hace por la educación, y a los profesores su labor y empeño “para conseguir sacar lo mejor de cada uno de nosotros”. “Hemos conseguido ser auxiliares de enfermería y nuestro objetivo ahora es ayudar a los pacientes”, concluyeron.
Tras la entrega de bandas y diplomas, D. Javier Restán clausuró el acto reconociendo que era “todo un honor ser el padrino de esta Primera Promoción”.
Así, explicó que cuando se reunieron por primera vez con HM Hospitales les llamó la atención que era un proyecto a medio-largo plazo “sin prisas” y orientado a una formación especializada con un enfoque humanista centrado en la persona, que hoy ya es una realidad. “Los profesionales de este centro han satisfecho todas las expectativas que tanto vosotros como la Administración, habían puesto en este proyecto”, apuntó.
“A lo largo de este tiempo habéis estado integrados en un ámbito laboral real, que es la modalidad de Formación Profesional por la que apuesta la Comunidad de Madrid. Vuestro trabajo es extremadamente importante porque sois los que más contacto tenéis con los enfermos. Es un trabajo sacrificado pero vais a percibir que es un trabajo necesario y útil, y que puede tener un beneficio inmediato en las personas más débiles. Os deseo que tengáis suerte en vuestro futuro laboral y os aconsejo que no aflojéis en buscar siempre lo mejor para los pacientes”, concluyó D. Javier Restán.