El Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Universitario Severo Ochoa acoge de forma temporal una exposición de lienzos de gran colorido pintados por los alumnos de la Escuela de Arte Iona de Rivas-Vaciamadrid. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la que el centro tiene un acuerdo para la realización de talleres y actividades dirigidos a este grupo de pacientes.
Las paredes del Hospital de Día han cambiado el blanco habitual por los tonos azules, rojos y amarillos de seis grandes composiciones, formada cada una de ellas a su vez con pequeños lienzos elaborados cada uno por un alumno de la escuela de arte. Las composiciones están inspiradas además en el estilo pictórico de artistas contemporáneos: Fernando Zóbel, Joan Miró, Luis Feito, Silvia Vassileva y Pedro Sandoval.
La exposición tiene como objetivo hacer más llevadera la estancia de los enfermos que acuden cada día al centro a recibir tratamiento, durante varias horas, a través de obras de pintura de colores y tonos alegres.
“En estos lienzos cada unos de nuestros alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 90 años, han plasmado una visión optimista de la vida y la enfermedad”, ha explicado José Luis Pareja, director de la Escuela de Arte Iona.
La Asociación Española contra el Cáncer desarrolla en el Hospital Universitario Severo Ochoa talleres y cursos dirigidos a los enfermos de cáncer sobre alimentación y nutrición, maquillaje y cuidados estéticos, bienestar, iniciación a la informática y danza.