DESDE LA DOBLE A

El Gobierno alternativo (de la risa) en Leganés

recu-y-de-diego

 

El PP de Leganés no acepta su rol. El rol que decidieron los vecinos y vecinas que ostentase en la presente legislatura. Es decir, un rol fuera del podio de fuerzas políticas (quedó relegado a la cuarta posición, viniendo de ser la primera) y le adjudicaron un severo y sobresaliente castigo al menguar el número de sus ediles en un, nada despreciable, 50%; de 12 a seis. Si nos atenemos al voto duro del que suele hacer uso el PP, la interpretación es muy clara: sus propios votantes rechazaron las artes que pusieron en marcha en la legislatura que gobernaron. Mensaje directo y claro de sus electores. Les mandaron al rincón de pensar no al sillón de gobernar.

La paracaidista que tuvieron como cabeza de lista en mayo de 2015 no reconoció su contundente fracaso y derrota electoral y se marchó sin dar explicación alguna. Una falta de respeto y cobardía para con el pueblo de Leganés, que absolutamente nada le importaba. Así las cosas, es Miguel Ángel Recuenco quien asciende a número uno y portavoz de los populares en Leganés. Un viejo conocido (como los otros cinco que le acompañan) y nada reconocido por su nefasta gestión al frente de Urbanismo, en su etapa de concejal delegado.

Miguel Ángel Recuenco, un portavoz normalito y sin exceso de carisma y liderazgo, repite cual resorte que ellos son el “Gobierno Alternativo”. Evidentemente, la humildad es algo de lo que carece este concejal. Insisto, sobre su partido no hay dudas en el pronunciamiento electoral de 2015: al rincón de pensar no al sillón de gobernar.

Recuenco y valedores se sirven del priming “Gobierno Alternativo” para no aceptar el claro rol que les toca. Sin embargo, los priming funciona cuando tienen una base en la que sustentarse no cuando se fabrican para manipular mentes. No es alternativo cuando exactamente todos y cada uno de los concejales son caras del anterior gobierno de Gómez. A esas mismas caras se les ha dicho, por parte de la ciudadanía, que no quieren que gestionen su ciudad. El ejercicio de aceptación es muy sano, pero no lo realizan. Estando donde estás, tu priming no pude llevar la palabra gobierno porque no lo eres. Usa lo de alternativo, pero con la palabra oposición, grupo, partido… Pero, de dónde no hay no se puede sacar. La Comunicación del PP en Leganés es extraordinariamente pésima. Sus notas de prensa parecen consignas, llenas de opinión y adjetivos calificativos. ¿De verdad aspiran a que periodistas serios publiquen eso? Hombre, igual al cabo de la calle encuentras a algún aficionado que te hace la gracia, pero profesionales de la información serios, no. Su área de Comunicación es muy mejorable, más allá de la nula calidad con la que adjuntan las fotografías o sus constantes rectificaciones o cambios de hora para sus eventos. Insisto, de dónde no hay, no se puede sacar.

Dicen que tienen “experiencia de gestión y propuestas para Leganés”. Erre que erre, sed más humildes. Ha quedado muy claro que vuestra experiencia de gestión y propuestas las quieren los vecinos, sí. Pero, las quieren muy lejos. ¿Gestión la del PP? Sí, una gestión que contrató a un ex-colaborador de ETA, como Gonzalo Boye, en la legislatura pretérita. Tan preocupado que anda Recuenco esta legislatura con ciertas condenas; este asunto no le inquietó tanto.

El gobierno más rancio y reaccionario de Leganés, el de Jesús Gómez, y del que participaron todos y cada uno de los presentes concejales azules, Recuenco, Alonso (toda su vida en política), Illarregui (toda su vida en política), Moro, De Diego y Juárez, ¿eso es alternativo? No. Eso es la risa.

Podría denominarse un gobierno lavandero, quizás. Y es que se pasan el día enjuagando las miserias de los socialistas en Leganés. Que acepten el rol. No son gobierno de nada y menos esas seis caras son alternativa de nada. Los han puesto lejos del poder. Con razón.

Recuenco tendría que saber que un partido, como el suyo, que está imputado, que destruye a martillazos ordenadores, que envía sus mejores deseos de fortaleza a Bárcenas, que lidera la más obscena corrupción española, que le miras y le saltan 2.000 ranas, no es alternativa de nada y menos cuando te menguan el 50% de tu representación de una legislatura para otra. Clarísimo indicador del suspenso a tu gestión. Sé humilde, trabajada desde el lado que te toca y deja las ansias de poder aparcadas.

La inteligencia emocional no es algo que haya brillado nunca en la formación popular de Leganés, pero un poco más de sentido común se les debe de presuponer. O no. Hace unas fechas, el alternativo Javier De Diego deseaba, a través de la red de los 140 caracteres, al jefe de la Oposición (ULEG) que “descanse en paz”. Bien, queremos a todo el mundo vivo. Si esa es la regeneración, la alternativa y los nuevos soplos del PP… Pues, en 2019, con tres concejales, como mucho…

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top
Aviso de cookies