► El exkarateka, imputado por presunto delito fiscal, ha pasado a ser concejal raso
José Manuel Egea ya no es portavoz de Ciudadanos en Leganés. El exdeportista, que ejerció el puesto durante la pasada legislatura toda vez que se expulsó a Jorge Pérez de la organización, ya ni siquiera es portavoz adjunto; ocupa ahora el último lugar, es decir, el del tercer edil que cosecharon los ‘narnajas’ en mayo. La portavocía recae actualmente en Enrique Morago, quien había sido segundo de a bordo del degradado. El partido no lo ha hecho público.
La instantánea que ilustra esta información es todo un clamor. Se corresponde con el último pleno, a puerta cerrada por decisión de Llorente. En ella se aprecia a los tres representantes de Ciudadanos en Leganés y su nueva disposición de asientos. Quien encabeza es Enrique Morago, que no es de Leganés, sino de Valdemoro y que previamente militó en UPyD y ejerció como representante público bajo las siglas magentas. La segunda de abordo es Pilar Cano, hoy portavoz adjunta, y quien tampoco es oriunda. Por último, y cuya cara es todo un poema, el imputado José Manuel Egea Cáceres, que ni interviene ya en los plenos.
Este cambio en los asientos y en sus perfiles de redes sociales son las llamadas de atención que han puesto sobre la pista, junto con corroboraciones de otras voces municipales. No en vano, la organización no se ha dignado a hacer público esta decisión. Es todo un misterio esta actitud, aunque cabe reseñar que en los cuatro años anteriores, Ciudadanos Leganés no se prestó siquiera a realizar una rueda de prensa, siendo, para más inri, un partido que se reclama como bandera de la regeneración, más allá del sobresaliente varapalo sufrido el pasado 10N.
Tensión en Cs Leganés
Según han esgrimido fuentes municipales consultadas por Crónica, la decisión de relegar a Egea la habría tomado la propia Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y Secretaria de Política Municipal de Cs. De ser así y con el argumento de que un imputado no debe ser portavoz la dejaría en buen lugar, aunque ¿por qué sigue como edil raso? “Posiblemente la salida de Egea no sea abrupta y del tirón; le buscarán una forma poco ruidosa”, contestan las voces interrogadas.
Lo cierto es que el clima parece ser de tensión dentro de la agrupación municipal y que a Egea ya no se le ve prácticamente en actos públicos. De hecho, el propio Morago ha dado un impulso a su perfil de Twitter y con asiduidad comparte sus citas como portavoz. Por otro lado, también es llamativo que desde hace un tiempo Cs Leganés esté sin coordinador, alrededor de más de dos meses sin ese cargo de confianza. Cs Leganés, en plena fiereza de Rivera negando al PSOE, votó sí a Llorente en la investidura y levanta siempre la mano a favor de los socialistas en el pleno, sumando junto con los ediles de gobierno mayoría absoluta. De momento, con Morago a los mandos esa dinámica no ha mutado.
![](https://nuevocronica.es/wp-content/uploads/2017/01/CRONICA.png)