Varios vecinos de Zarzaquemada (Leganés), concretamente de la zona de La Bureba, han remitido a este medio su queja por “la asiduidad con la que un taxi es aparcado encima de la acera”. Este hecho, que han justificado gráficamente, lesiona claramente el buen comportamiento cívico, pues si todo hijo de vecino optase por estacionar sobre los adoquines, en lugar de barrio habría una suerte de jungla. Concretamente, el censurable hecho ha lugar en la calle que comprende los pares de los 20 y que hace esquina una tienda de alimentación junto al colegio público Aben Hazam. Según aseguran, “esto ocurre por las noches”.
Las mismas fuentes lamentan que “ni el Ayuntamiento ni la policía hayan hecho nada al respecto hasta el momento y pedimos su amparo”, al tiempo que manifiestan que “los demás o nos pagamos un garaje o bien damos las vueltas que sean necesarias hasta que encontramos un sitio legal en que dejar el coche”.
También, según otras fotografías que han adjuntado, el rastro de grasa que deja el taxi mal aparcado sobre la acera es evidente. “Pedimos amablemente al o a la responsable de este vehículo que cese esta práctica ilegal. Además, está impidiendo un paso que, quizá, un día ante una urgencia sea problema que esté ahí ese coche. Todos nos tenemos que respetar y acatar las normas de convivencia”, concluyen.