“Podemos y Más Madrid se niegan a que Getafe pueda utilizar sus ahorros para ayudar a los vecinos a salir de esta crisis”, así lo ha criticado la portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, tras votar ambas formaciones en el Pleno en contra de la medida presentada por la formación naranja en la que se pedía destinar el 100% del superávit municipal para afrontar la crisis económica y social provocada por la pandemia del COVID-19.
“Nos sorprende que Podemos y Más Madrid voten en contra de nuestra proposición, cuya única intención es asegurar que nuestro Ayuntamiento cuenta con los recursos necesario para atender a las familias, empresas y autónomos de Getafe”, ha señalado Cobo, reiterando que “se buscaba reforzar, dentro del debate público, la carta suscrita por todos los Grupos Municipales (excepto Vox) en apoyo a las reclamaciones de la FEMP”. Sin embargo, ha lamentado, “parece que a la hora de comprometerse públicamente, les cuesta defender a sus vecinos si esto va en contra del Gobierno de coalición al que pertenecen”.
“Los ahorros de Getafe son de sus vecinos y deben emplearse en paliar las consecuencias del Covid-19 en el municipio”, ha reiterado la edil, recordando que “los Ayuntamientos son la administración más cercana y la que mejor puede ayudar a sus ciudadanos”.
“Todos los recursos de los que dispongamos seguirán siendo insuficientes para salir de esta crisis; por eso desde Ciudadanos, mientras otros siguen pensando en sus intereses partidistas, continuaremos defendiendo con políticas útiles los intereses de los vecinos de Getafe”, ha concluido Cobo.
