Gran fiesta en la localidad para recibir al vencedor del Giro 2015, que volvió a destacar la importancia del apoyo que recibe del municipio que le vio nacer a la hora de afrontar sus grandes retos.
El corredor anuncia ante 3.000 pinteños su motivación para ganar el Tour.
♦ «El Giro ya está aquí; ahora a descansar y a por el Tour». Así se dirigió Alberto Contador a los cerca de tres mil vecinos que se dieron cita en la Plaza de la Constitución para recibir al flamante vencedor de la ronda italiana de este año, una edición llena de dificultad, en la que el pinteño ha protagonizado etapas memorables. «Pinto es mío, es mi vida, me ha visto crecer y correr por su calles», señaló el campeón.
«Todos vosotros sois un granito más de motivación y de esfuerzo para conseguir el próximo Tour» concluyó Alberto entre el éxtasis del público asistente mientras mostraba desde el balcón del Consistorio el trofeo que le acredita como vencedor del Giro 2015.
El ciclista también dejó por escrito el agradecimiento a Pinto firmando en el Libro de Honor del municipio con el siguiente texto: «En recuerdo de este Giro 2015, en agradecimiento para todos los vecinos de Pinto por su cariño y apoyo».
De nuevo Alberto Contador cumplía así un ritual que ya se está haciendo habitual tras sus triunfos en las grandes vueltas. El pinteño hizo su entrada en la plaza de la Constitución poco antes de las 20:00 horas, agitando la maglia de vencedor del Giro y acompañado por los ciclistas de la Fundación que lleva su nombre.
La presencia del campeón llenó de entusiasmo al numeroso público asistente, que teñía de rosa la plaza con las camisetas conmemorativas de esta victoria repartidas previamente de forma gratuita entre vecinos, algunos de los cuales llevaban más de dos horas esperando. Un espectáculo de zumba y música así como la presencia de un animador amenizaron los instantes previos al recibimiento.
También se vieron las pancartas clásicas de apoyo como la del colegio al que asistió Alberto en Pinto (Isabel la Católica), banderas de España y de Extremadura (gran parte de su familia es de la localidad pacense de Barcarrota) e incluso algún cartel no exento de ironía, recomendando a la UCI una clase de matemáticas, añadiendo al palmarés oficial los dos títulos (Tour de 2010 y Giro de 2011) de los que fue desposeído por este organismo. Aún con esta polémica decisión, el palmarés del pinteño no tiene parangón en el pelotón actual: Tres Vueltas (2008, 2012 y 2014), dos Tours (2007 y 2009) y dos Giros (2008 y 2015).
Celebración sin coste
El reparto de camisetas entre los presentes se realizó gracias a la aportación de entidades privadas como el Gimnasio Nine Fitness y el Hotel Princesa de Éboli-Grupo Sercotel Hoteles. Además de dar más brillantez al acto en la celebración, no han supuesto coste alguno para las arcas municipales.
Como curiosidad, medio centenar de periodistas se acreditaron para cubrir este acto de homenaje en Pinto. Además de medios locales y nacionales, se dieron cita periodistas de diversas agencias internacionales, especialmente de Alemania e incluso de Rusia. La presencia de los medios y la música hicieron que la fiesta se prolongara en la plaza de la Constitución durante más de una hora.