El Getafe CF realizó el pasado día 17 de mayo la tradicional ofrenda floral que realiza una vez acabada la temporada a la Virgen de los Ángeles. El acto fue oficiado por el diácono de la Catedral, Eliert Jerez. La fotografía de familia recoge al religioso, al hermano mayor de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, al presidente, entrenador, jugadores y cuerpo técnico del Getafe.
Durante la ceremonia, el presidente del Club, Ángel Torres, ha dado las gracias por la temporada realizada. «Algo tendrá que ver la ofrenda a la Virgen de los Ángeles que hicimos el año pasado del gran año que hemos tenido», ha concluido el presidente azulón.
«Pedimos como mínimo volver el año que viene aquí al menos en la misma situación que este año, solamente fallando menos penaltis», dijo entre risas el presidente del Getafe CF SAD. «Ha sido un año perfecto, hay que darle un poco de humor, los falla quien lo tira, soy de esa manera de pensar y no hay nada que reprochar», continuó.
Finalmente, e presidente del Getafe dio las gracias «a la Cofradía y a los vecinos de Getafe».
Operación Bordalás
El entrenador del Getafe, José Bordalás, que acababa contrato con el Getafe al finalizar esta temporada, ha renovado y seguirá en el conjunto madrileño hasta el 2020, según ha informado el director deportivo del club, Ramón Planes.
José Bordalás llegó al Getafe a finales de septiembre de 2016, con el equipo en Segunda y, transcurridas siete jornadas, en puestos de descenso. Al final, logró el ascenso a primera división, en disputada lid con el Tenerife.
En su debut este curso con el Getafe en primera, ha acabado el campeonato en octava posición con 55 puntos. Hasta la penúltima jornada, el Getafe ha luchado por conseguir una plaza en la próxima Europa League, objetivo que finalmente no ha sido posible tras la derrota con el Atlético de Madrid. El club ha empezado a preparar la próxima temporada.