El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha traslado al obispo, don Ginés García Beltrán, su predisposición para trabajar con el objetivo de reforzar la colaboración entre la Diócesis y el Ayuntamiento.
Durante el encuentro, Maireles destacó que el Partido Popular de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid la necesidad de ejecutar diversos trabajos de mejora en la ermita del Cerro, en la que se venera y se custodia la mayor parte del año la imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de la ciudad y de la diócesis.
El presidente del PP de Getafe apuntó la importancia de rehabilitar la cubierta del templo para reparar las pequeñas grietas que han aparecido y de restaurar el retablo de la ermita debido al período transcurrido desde que se acometió la última actuación. La Comunidad de Madrid, por su parte, se ha comprometido a que sus técnicos evalúen la ejecución de esos trabajos y estudien su viabilidad.
«Las dos instituciones, —Ayuntamiento y Obispado—, deben fortalecer sus vínculos en beneficio de la ciudad, de todos los vecinos y de la comunidad católica, que en Getafe es mayoritaria», ha dicho Maireles. Al encuentro también han asistido la secretaria general, Mirene Presas, y el portavoz adjunto del grupo municipal, Antonio José Mesa.