► El alcalde envió ayer una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid para solicitarle una reunión para abordar las peticiones en materia educativa, social, de empleo e infraestructuras
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que su primera medida de Gobierno ha sido enviar una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para recordarle aquellas reivindicaciones de la ciudad y que son competencia de su Gobierno.
Ayala envió ayer una carta a Cifuentes en la que, además de recordarle algunas de las cuestiones pendientes por parte de la Comunidad, le solicitaba una reunión para tratar diferentes asuntos relacionados con Fuenlabrada.
“El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha caracterizado siempre por la lealtad institucional, pero también por la firmeza a la hora de defender los intereses de las ciudadanas y los ciudadanos”, ha explicado Javier Ayala.
Ayala ha indicado que su Ejecutivo permanecerá vigilante para que se cumpla con inversiones comprometidas como el nuevo centro de salud o el colegio de El Vivero, aun sin adjudicar. En el caso de este último, Ayala recordó que la inversión presupuestada no permitirá construir todo el centro como había prometido la Comunidad de Madrid, sino solo una primera fase.
En relación a la Educación y la Formación, el regidor ha recordado que la ciudad precisa de mil plazas de Formación Profesional.
El Alcalde señaló también la necesidad de mejoras en los accesos a la M-506 como el enlace con los nuevos barrios o con Parque Miraflores, así como actuaciones para eliminar puntos negros en esta vía, como es el caso del nudo de las piscinas. También ha recordado que la ciudad lleva años reivindicando la apertura de la estación ciega de Metrosur de El Vivero.
“Como dije en mi discurso de investidura, la Comunidad de Madrid ha reducido en un 25% sus aportaciones al presupuesto municipal desde el año 2013 en materias como Bienestar Social, Igualdad, Educación, Seguridad o Empleo”, ha recordado Javier Ayala.
En relación al gasto social, el regidor pidió a la Comunidad que garantice que mantendrá sus aportaciones para el servicio de Teleasistencia, que el Gobierno regional pretende eliminar, que incremente su aportación para atención social –que en Fuenlabrada apenas alcanza el 15% del total del presupuesto del Consistorio- e incremente el número de plazas de residencia.
“Una de las cuestiones que quiero plantearle a la Presidenta en la próxima reunión que tengamos es cuál es su plan para relanzar el tejido industrial de la región y, por ende, de Fuenlabrada, que es la segunda región más industrial de la Comunidad. Necesitamos un plan de industria en Madrid”, ha dejado claro Javier Ayala.