► Las piscinas municipales ‘Fermín Cacho’ tendrán una nueva cubierta retráctil que permitirá su uso a lo largo de todo el año
► El Gobierno regional destina 3,3 millones para el mantenimiento de 94 agentes BESCAM, el 40 % de la plantilla de Policía Local de Fuenlabrada
La Comunidad de Madrid destina a Fuenlabrada 14,4 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), de los que 3 millones corresponden a gasto corriente municipal. Así lo ha confirmado hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, durante una visita al municipio para supervisar el avance de diversas obras que se ejecutan con financiación regional.
En Fuenlabrada, además, la Comunidad financia 94 plazas de agentes BESCAM —el 40 % de la plantilla de la Policía Local de Fuenlabrada—, lo que supone una inversión por parte del Gobierno regional de 3,3 millones de euros al año.
CUBIERTA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES
Rollán ha visitado Fuenlabrada para comprobar el avance de la construcción e instalación de una cubierta retráctil en las piscinas del complejo deportivo municipal ‘Fermín Cacho’. Se trata de actuación “muy demandada por los vecinos, porque permitirá el uso óptimo de las piscinas durante todo el año”, ha explicado el vicepresidente, pidiendo además disculpas a los usuarios que no pueden utilizar ahora las instalaciones, especialmente al millar de alumnos de la escuela municipal de natación.
La inversión de la Comunidad de Madrid, que asciende a casi dos millones de euros, incluye la renovación de la instalación eléctrica para optimizar su climatización.
Pedro Rollán también se ha referido a la construcción de un carril bici que unirá los parques de La Solidaridad y El Olivo. Se trata de un tramo de 5,5 kilómetros de longitud para cuya construcción se destinan 525.000 euros. La previsión es que esta nueva vía ciclista esté a disposición de los vecinos la próxima primavera.
INVERSIONES DEL PIR EN FUENLABRADA
Entre las actuaciones que el Ayuntamiento fuenlabreño ha solicitado financiar con cargo al PIR destacan la construcción de un centro cívico que se ha presupuestado en 800.000 euros, obras de reforma y reparación de edificios municipales por valor de 360.000 euros, la adquisición e instalación de juegos infantiles (400.000 euros), la renovación del saneamiento y reurbanización de la calle Portugal o la sustitución de parte del alumbrado público por otro más eficiente.
“Estas inversiones y el conjunto del Programa de Inversión Regional, dotado por la Comunidad con 700 millones de euros, ratifican el compromiso del gobierno que preside Ángel Garrido con los municipios madrileños”, ha asegurado Rollán.
Hasta la fecha, el Gobierno regional está tramitando el alta de 900 actuaciones por un importe de 441,14 millones de euros, lo que supone contar ya en fase de desarrollo con el 69,66 % de todas las inversiones municipales del PIR.