♦ Los puntos de entrega, en los que se han habilitado contenedores para depositar los juguetes, son: Ayuntamiento, centros cívicos, Hospitalillo de San José, Escuela de Música, delegación de Cultura y otras dependencias municipales, así como en colegios y escuelas infantiles públicas
♦ El Ayuntamiento de Getafe impulsa, a través de varias delegaciones y la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente LYMA, una campaña de recogida de juguetes para destinar a los niños de familias con menos recursos y a la asociación Cielo 133 que gestiona una Casa de acogida de niños huérfanos y abandonados en Addis Abeba (Etiopía).
Esta campaña, que tiene como lema ‘Ningún niño sin juguete’, comienza hoy 24 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre. Los puntos de entrega, en los que se han habilitado contenedores para depositar los juguetes, son el Ayuntamiento, centros cívicos, la Escuela de Música Maestro Gombau, la delegación de Cultura, y otras dependencias municipales, así como en colegios y escuelas infantiles públicas.Campaña de recogida de juguetes
La campaña, que cumple su cuarta edición, tiene un doble objetivo, que los niños de familias con más necesidades económicas disfruten de los juguetes en esta época del año, y mejorar la calidad de los residuos recogidos en los contenedores amarillos, ya que los juguetes no deben depositarse en estos contenedores. Los juguetes que no estén en buenas condiciones se reciclarán en los Puntos Limpios de Getafe. En la edición pasada se entregaron 20.000 juguetes.
Esta iniciativa se lleva a cabo a través de las delegaciones de Asuntos Sociales; Mantenimiento, Limpieza y Medio Ambiente; Educación; y Cooperación al Desarrollo, así como de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente Lyma.