► Permanecerá en la Catedral hasta el domingo 19 que partirá de nuevo hacia el Cerro
Cientos de vecinos, lejos de las cifras y el fervor que provoca su venida con motivo de las fiestas patronales, han asistido este sábado a la bajada extraordinaria de la Virgen de los Ángeles desde su ermita en el Cerro de los Ángeles hasta la catedral de la Magdalena con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la Real e Ilustre Congregación Nuestra Señora de los Ángeles. La peregrinación estuvo presidida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, en la que podría ser su última bajada oficial de confirmarse su pronta jubilación.
Al acto realizado en la ermita del Cerro de los Ángeles asistieron, además del Hermano Mayor de la Congregación, Cándido Maroto, la alcaldesa, Sara Hernández, así como varios concejales del Partido Popular y de Ciudadanos.
La imagen de Nuestra Señora la Virgen de los Ángeles permanecerá en la catedral de la Magdalena hasta el próximo domingo 19 de enero. Después de la misa de 9, la imagen retomará el camino de regreso a su ermita en el Cerro homónimo. El sábado anterior, día 18, la misa vespertina se adelantará a las 18 horas para dar cabida a la presentación de la talla restaurada. La empresa encargada de los trabajos, Arte Granda, ofrecerá una charla sobre el proceso de rehabilitación de la imagen.