La portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, ha presentado una serie de medidas dirigidas a permitir que los getafenses que tengan derecho a ello, puedan recuperar el importe de las Plusvalías cobradas indebidamente tras la doctrina creada por el Constitucional y el Supremo. Cobo ha exigido una serie de medidas para evitar que «los vecinos pierdan sus derechos por falta de información, o de tiempo de reclamar».
«Tras la aclaración del Supremo, el Ayuntamiento de Getafe ha reabierto los expedientes para seguir tramitándolos y está enviando una notificación en la que dan 10 días hábiles a los solicitantes para acreditarse como tal y argumentar con documentación», ha explicado la concejala de C’s, resaltando que «es muy limitada la posibilidad de que gran parte de los vecinos, muchos de ellos personas mayores y sin formación jurídica, puedan responder a este requerimiento».
Por todo ello, la edil naranja ha solicitado al Gobierno Municipal que «ponga en marcha un servicio de información especializado a disposición de los vecinos para asesorarles» y que «la notificación que se envía a los vecinos sea mucho más clara y entendible».
«Es necesaria una mayor flexibilidad con los plazos y que, en último caso como señala la sentencia del Supremo, sea el Ayuntamiento el que se encargue de probar que, efectivamente, ha habido una plusvalía y que el impuesto no se tiene que devolver», ha concluido la portavoz de Ciudadanos.