• Con el objetivo de duplicar el número de plazas de estacionamiento
• Es la primera actuación de un estudio técnico de Policía Local de Fuenlabrada para mejorar la circulación y el aparcamiento en esta zona industrial
♦ Esta semana se inician en la calle Bembibre, del polígono Cobo Calleja, las labores de reordenación de tráfico con el fin de duplicar las plazas de estacionamiento y lograr mayor fluidez en la circulación.
El tramo en el que iniciará la Policía Local a los trabajos de reordenación será el comprendido entre las calles Manuel Cobo Calleja y Valdeón y consistirá en la habilitación de uno de los márgenes para permitir el estacionamiento en batería oblicua de vehículos de hasta seis metros de longitud.
Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, con esta actuación se duplicará el número de plazas de aparcamiento. «Se crean 65 más, con lo que se alcanzará un total de 130, y se garantiza mayor fluidez en el tráfico ya que se dificulta el estacionamiento en doble fila y los atascos que se producen».
La actuación además garantiza el tránsito de vehículos de grandes dimensiones, en especial de semirremolques y vehículos articulados, «y mantenemos uno de los márgenes de estacionamiento en línea, para permitir su uso por camiones de grandes dimensiones», apunta la edil.
Esta es la primera fase a ejecutar para la mejora del tráfico en la zona, tras el estudio técnico realizado por Policía Local que contempla la implantación de otras medidas de manera progresiva para mejorar el estacionamiento y la circulación en el polígono.