La moción se aprobó por unanimidad en el último Pleno municipal
♦ El ayuntamiento de Fuenlabrada garantizará que las personas con discapacidad visual o de movilidad puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones que se celebran este año. Así lo ha aprobado por unanimidad el pleno, a iniciativa de UPyD en la última sesión.
El Gobierno municipal se compromete a impulsar cuantas medidas sean necesarias para garantizar que la normativa en materia de accesibilidad en los procesos electorales se cumple. De esta forma eliminará barreras tanto en los centros como en el entorno, poniendo los medios y servicios que faciliten el derecho de estos ciudadanos a tomar parte activa y a votar en los comicios, tal y como se recoge en diferentes leyes nacionales e internacionales.
Para ello, va a instar a la Comunidad de Madrid a crear una oficina que coordine con los ayuntamientos madrileños la accesibilidad de los centros electorales y a elaborar un listado con los locales sin barreras arquitectónicas que se pondrán a disposición de los ciudadanos que lo necesiten.
