Una puerta cortafuegos es un dispositivo arquitectónico diseñado para controlar la propagación del fuego y el humo en caso de una emergencia. Estas puertas se asemejan a una puerta de madera o metal tradicional, pero están equipadas con un núcleo resistente al fuego especial que es capaz de soportar altas temperaturas. También están equipadas con hardware especial diseñado para soportar en un incendio. Si bien es bastante fácil de instalar una puerta de fuego, es fundamental que la puerta y el hardware adecuado son elegidos para el trabajo. Desde este artículo de cerrajería te damos los detalles no sin antes decirte que necesitarás cinta métrica, una puerta con la pertinente calificación y las bisagras. Para más información puedes visitar esta web de Valencia.
Lo primero será medir la parte interior del marco donde va a instalar la puerta. Elija una puerta que sea más estrecha que el marco para permitir la liquidación. Comprueba la oscilación de la puerta. Una puerta de fuego debe girar en la dirección de regreso (salida) para permitir que los ocupantes puedan evacuar rápidamente durante una emergencia. Si el marco existente no está configurado para aceptar este columpio, puede que tenga que añadir un nuevo fotograma.
Compra una puerta que tiene el tamaño correcto y el swing para la apertura disponible. La puerta del hogar debe tener una etiqueta de fuego de una instalación de pruebas aprobada. Las puertas sin un metal o una etiqueta en relieve no se consideran puertas cortafuego.
Elige una puerta con la etiqueta correcta. Las calificaciones de fuego para las paredes son establecidos por los códigos de construcción locales, y pueden ser tan altos como 3 horas. Puertas instaladas en estas paredes deben tener una calificación de al menos 3/4 de la pared. Por ejemplo, una pared de 2 horas debe contener puertas que están etiquetados para soportar fallo durante un incendio durante 90 minutos.
Consulta los códigos de construcción locales para conocer los requisitos de presión positiva. Algunas áreas requieren puertas cortafuegos para también estar clasificados para presión positiva. Esto significa que las puertas se han incorporado juntas intumescentes que se expanden durante un incendio para sellar la abertura. Si su estado requiere que las puertas de presión positiva, asegúrese de elegir una unidad con esta característica. Recuerda que somos tus Cerrajeros Xátiva urgentes.
Instala bisagras resistentes al fuego en los bolsillos de la bisagra en la puerta. Haz que alguien te sostenga la puerta en su lugar mientras enrosca las bisagras al marco. Añade un cierrapuertas. Todas las puertas de incendio deben ser de cierre. Una puerta más cercana es la forma más fácil y más asequible para cumplir este requisito. Utiliza la plantilla que viene con el más cerca para ayudarle a conectarse a la puerta y el marco.
Instala una cerradura situada en la puerta. Cualquier cerraduras utilizada en puertas cortafuegos deben ser a prueba de fuego, y deberán poder accionarse con una sola acción (es decir, sin cerrojos separados o cerraduras auxiliares similares). Las puertas contra incendios casi siempre tienen agujeros previamente perforados para cerraduras y otro hardware. Si taladra un agujero de más de 1 «, la resistencia al fuego en la puerta es nula, a fin de buscar las puertas que son pre-colgadas para aceptar el hardware que planeas utilizar. Como ya sabes, para contactar con nuestros Cerrajeros Xátiva económicos, llama al 673 428 717