@-PRENDER

Cómo utilizar los regalos virtuales en tu estrategia online

regalo-digital

 

Los regalos virtuales tienen muchísima más utilidad de la que podemos considerar a la hora de establecer nuestra estrategia online. A pesar de que suponen un recurso importante, lo cierto es que a menudo se infrautiliza y no se les saca el provecho que podríamos darle cuando se trata de implementarlo en nuestras técnicas de marketing.

La competencia que hay en Internet bajo el nicho de mercado que nosotros estemos trabajando es bastante fuerte y por eso tenemos que estar siempre pendientes de cuáles son las alternativas a ofrecer para que nuestro espacio web o ecommerce siga siendo considerado un referente por encima del resto.

 

¿Qué es exactamente un regalo virtual?

Un regalo virtual es un elemento que utilizamos para premiar a los visitantes de nuestra web o aquellos usuarios que están más activos y que siempre nos tienen en cuenta. De esta manera, no solo tendremos contento al cliente que se verá como alguien privilegiado y especial sino que además le daremos mucha potencia a nuestra marca y por tanto, una publicidad extra que nunca nos viene mal.

El material que entregamos como regalo digital es habitualmente descargable e imprimible, ya que este folleto nos sirve de alguna forma para obtener nuestros regalos “físicos” Desde aquí, la variedad de modelos y de alternativas que encontramos es mucho más extensa que si nos centramos en las típicas ofrendas de promoción que hay en todos los establecimientos acabados de iniciar.

Existen muchos tipos de regalos virtuales pero todos ellos tienen una finalidad común que no es otra cosa que el llegar al cliente con los mejores propósitos e intentando que sea con nosotros con quién se quede en el momento en que requiera el servicio que ofrecemos o el producto que estamos distribuyendo.

 

¿Cuáles son los mejores regalos virtuales que encontramos actualmente?

La variedad de regalos virtuales es bastante extensa. Si pensamos en opciones sencillas lo más rápido será un manual o cupón descuento en alguna compra que éste quiera hacer en un futuro. Sin embargo, tenemos alternativas mucho más atractivas que no debemos dejar pasar por alto de dónde cabe destacar el couchsurfing.

El couchsurfing según Ángel Alegre no solo es una oportunidad para poder alojarte en un espacio durante un tiempo concreto o dejar que otras personas se alojen en nuestra casa sino que también nos da la iniciativa de conocer gente con tus mismos intereses y con muchos puntos en común.

Ofrecer a nuestros clientes una experiencia de couchsurfing puede ser perfecto como regalo digital, ya que no estás entregando las típicas tarjetas o manuales (e-book) o cupones descuento sino algo fuera de lo habitual que el usuario verá como original. En el caso de que quieras hacer presentes más tradicionales, una idea es disponer de un manual que hable sobre estos alojamientos y las buenas ventajas que esto supone. Son muchas las personas que aún no conocen los beneficios y seguramente estén encantados de comprobarlos.

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top
Aviso de cookies