►Piden que éste dé cobertura a los barrios de Zarzaquemada, El Carrascal y Leganés Norte
Mientras la legislatura apura sus últimas bocanadas de oxígeno, cada vez más vecinos continúan reclamando lo que esperan que sea un hecho en los próximos cuatro años, «independientemente del ‘color’ que gobierne en la ciudad». Se trata de un segundo mercadillo para la ciudad, que dé cobertura a los barrios de Zarzaquemada, Leganés Norte y El Carrascal. Estas tres zonas cuentan con un porcentaje importante de población mayor de 70 años. En muchos casos, la lejanía, barreras o la mala comunicación del transporte público les imposibilitan desplazarse al mercadillo actual que tiene lugar en los alrededores de La Cubierta.
Así, hace unas fechas, nuevocronica.es recogía la denuncia de uno de los inspiradores de esta reclamación, Ángel Cabello. Este vecino leganense exponía haberse encontrado ‘trabas’ por parte del Ayuntamiento para celebrar una mesa informativa sobre el nuevo mercadillo.
Manifestación popular
Tras denegarle el Consistorio su pretensión, Cabello no cesó en su lucha informativa y pegó varios carteles por las zonas implicadas. Posteriormente, tuvo lugar, en las proximidades de la estación de Renfe de Zarzaquemada, una manifestación vecinal, de aproximadamente un centenar de personas, para secundar la petición que abandera Cabello.
Según ha podido saber este medio, esta movilización popular «es un buen síntoma y demuestra el interés y necesidad de la población para con este asunto», señalan a nuevocronica.es fuentes organizadoras. Por ahí, aseguran, continuarán movilizándose hasta conseguir que se les escuche y la demanda sea llevada a cabo. Hace dos años, tan sólo por un voto de diferencia, el pleno de Leganés rechazó hacer realidad esta demanda vecinal.