Siguen las denuncias por enchufismo y nepotismo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Además de la realizada recientemente por el sindicato CSIT, ahora es Ciudadanos Fuenlabrada quien ha pedido «criterios más objetivos para seleccionar a personas que aspiran a ocupar un puesto de empleo público del Ayuntamiento». La portavoz del Grupo Municipal, Patricia de Frutos, ha destacado que «sorprende comprobar la coincidencia de tantos apellidos de personas que acceden a plazas públicas y de los que forman parte del equipo de Gobierno».
Patricia de Frutos ha recordado que «el acceso a los puestos en el Ayuntamiento es valorado por un Comité de Garantías, cuyo sistema nunca será tan objetivo y justo como el que proporciona unas oposiciones».
La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reiterado que «no duda de la valía de los actuales trabajadores, sino del proceso de selección para alcanzar esa plaza, que dista notablemente de la clásica oposición y concurso que sólo premia y reconoce méritos». Ciudadanos ha presentado un informe «que incluye una lista de nombres en los que se repiten una y otra vez apellidos conocidos».
Además, la edil de Ciudadanos ha recordado «la existencia de denuncias sindicales, como por ejemplo la presentada por CSIF a propósito de la colocación de una persona dentro de los 50 primeros puestos de una bolsa de empleo, que no había superado el tercer ejercicio de la oposición, y debía de estar su puesto más allá del 300».
Patricia de Frutos ha lamentado que «en Fuenlabrada se valore más los nombres que los méritos laborales para acceder a un puesto público».
