“Hemos asistido al último acto de ese diálogo de sordos que ha representado la vieja política en nuestra ciudad. Solo saben pelearse entre ellos, repetir las mismas promesas de siempre, eternamente incumplidas, demostrando una completa incapacidad para trabajar juntos por los vecinos de Valdemoro en lugar de sus propios intereses”.
Con estas palabras ha ironizado Guillermo Gross, candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Valdemoro, sobre el debate radiofónico celebrado el pasado lunes 19 de Mayo en la cadena SER Madrid Sur, al que no fueron invitados los partidos emergentes.
Guillermo Gross ha señalado que “en ningún momento han contactado con Ciudadanos para solicitar nuestra participación en el debate de la cadena, ni siquiera para informarnos sobre el mismo”, para continuar diciendo que “no se entiende que se excluya a las nuevas fuerzas políticas que están llamadas a jugar un papel significativo en las próximas elecciones municipales”.
El candidato de Ciudadanos ha resaltado asimismo que “se estaba gestando, a iniciativa del Proyecto TUD, un debate abierto a todas las fuerzas que se presentan a las elecciones municipales con el que Ciudadanos se encontraba plenamente comprometido” y añade que habían solicitado incluso a principios de Mayo la colaboración de los profesionales de la cadena como conductores y moderadores, “obteniendo únicamente el silencio por respuesta”.
“Ahora se explican los sucesivos abandonos y silencios cobardes de los partidos durante las conversaciones para la organización del debate abierto”, ha concluido Guillermo Gross concluyendo que “no les interesa debatir sobre los problemas de los vecinos sino tan sólo mantener su cuota de poder y proteger sus intereses”.