El cuerpo de voluntarios de Protección Civil estrena la unidad de bicicletas, destinada a la vigilancia de espacios urbanos para la prevención y detección de actos incívicos. Está formada por media docena de personas que realizan las tareas de patrulla sobre estos vehículos a pedales reciclados después de haber sido depositados en la Policía local sin que esta haya podido dar con sus propietarios.
♦ El pasado 25 de abril, festividad de San Marcos, entró en funcionamiento la nueva unidad de Protección Civil en bicicleta. Está integrada por seis miembros de este cuerpo de voluntarios, que recorren pedaleando, por parejas, las calles y parques del municipio para localizar y prevenir actuaciones incívicas o molestas para la ciudadanía.
Además de la novedad misma que supone la existencia de este servicio de vigilancia que presta la agrupación local, la unidad tiene la peculiaridad de que las bicicletas se han recuperado tras haber permanecido depositadas en las dependencias de la Policía Local, durante más de dos años en algunos casos, sin que nadie las haya reclamado y sin que hayan dado fruto los trámites que ha realizado este cuerpo municipal de seguridad para localizar a sus dueños.
Una vez solventado este aspecto desde el punto de vista burocrático han sido precisamente los voluntarios de Protección Civil quienes se han encargado de reciclar las bicis, reparándolas y pintándolas para darles uniformidad.
Esta nueva unidad desempeñará sus funciones bajo la supervisión y control de la Jefatura de Policía Local de Valdemoro en estrecha colaboración con el Jefe de la agrupación.