La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho pública la ‘inexplicable obstinación’ de la Dirección de Recursos Humanos del Consistorio fuenlabreño al mantener conflictos judiciales ya resueltos. El Ayuntamiento acumula nueve sentencias que condenan a pagar al Ayuntamiento la liquidación correcta en las pagas extras de los empleados municipales que cambian a otra administración.
Según la CSIF, la última sentencia reprocha a la Corporación Municipal de haber actuado con «temeridad, mala fe, completa falta de fundamento, obstinación y absoluta inconsistencia jurídica». Menudo repaso. «No es la primera vez que esta Corporación, se columpia una y otra vez encima de los derechos de los trabajadores,haciendo pervivir conflictos ya resueltos. Se cumple así el dicho ‘sostenella y no enmendalla’. La actitud del Gobierno Municipal, al no rectificar, supone un coste a las arcas municipales que terminan pagando todos los ciudadanos de Fuenlabrada. A todo esto hay que sumar el coste que supone en tiempo de trabajo y recursos, estos procesos judiciales, tanto a la propia administración municipal como a la de Justicia».
«Junto a la arbitrariedad patente de estos actos —continúan denunciando desde la CSIF—, que se dictan en el Departamento de Recursos Humanos, se suma un comportamiento doloso, en el que a sabiendas de su injusticia, se actúa con intención deliberada y plena conciencia de la ilegalidad de los actos realizados».
La CSIFha puesto los hechos en conocimiento del Alcalde —por si no lo supiera, que también sería grave— como de la Concejal de Recursos Humanos —que seguro que sí los conoce—, «con el fin de que cesen este tipo de comportamientos».