► Lucas, que también deja su cargo como secretario general de la agrupación del PSOE de Móstoles, se mantendrá como senador
David Lucas Parrondo ha dimitido hoy como alcalde de Móstoles por «motivos personales». También dejará el cargo de secretario general de la agrupación del PSOE de Móstoles, aunque mantendrá su puesto como senador al que accedió en las pasadas elecciones generales de 2016.
David Lucas nació en Madrid en 1968. Es licenciado en Derecho y diplomado en Asuntos Europeos. Llegó a la alcaldía de Móstoles tras las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2015 y cuatro años como líder de la oposición en el municipio. David Lucas llegó a Móstoles tras ejercer como concejal en los Ayuntamiento de Madrid y Getafe.
El hasta ahora alcalde de Móstoles se había posicionado a favor de Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las últimas primarias a la secretaria general, quedando fuera de la última ejecutiva regional del PSOE, liderada por el nuevo secretario general, José Manuel Franco.
David Lucas había revalidado su cargo de secretario general del PSOE de Móstoles el pasado mes de octubre con el 57,9 % de los votos,—cargo que también abandona—, frente el concejal de Hacienda Javier Gómez que obtuvo el 33,6 % de los votos de la Agrupación mostoleña emitidos válidamente.
En una semana han dimitido dos alcaldes socialistas en la Comunidad de Madrid. David Lucas, una de las promesas —siempre incumplidas del joven socialista madrileño, se ha unido a Manuel Robles que, la semana pasada, también anunciaba su dimisión como alcalde de Fuenlabrada. En Móstoles gobierna un tripartito con el PSOE, IUCM y Ganar Móstoles.