► Carlos Delgado: “ULEG no es el partido del bloqueo. Ante todo, ponemos encima de la mesa el valor supremo de la democracia”
► ULEG continúa muy crítico con “las múltiples irregularidades de UNELE” y se plantea ante la falta de información llevar el asunto ante la Fiscalía
Unión Por Leganés-ULEG vuelve a mostrar su identidad de partido de gobierno y pone en práctica el famoso facta, non verba. No sólo se desmarca de la situación de bloqueo en que el alcalde, Santiago Llorente, ha sumido al municipio, sino que ofrecen sus seis votos para ayudar a deshacer el enquistamiento de los Presupuestos. Le han hecho llegar una carta al primer edil donde expresan su voluntad “para que se pueda abrir un debate sobre este tema tan importante y que ahora mismo está siendo hurtado. El alcalde vive en una excusa permanente para no cumplir con su obligación moral, política y sobre todo legal de no presentar unos nuevos y permanecer con unos ilegales. Es kafkiano”, reconocía el presidente y portavoz del partido independiente, Carlos Delgado.
Con esta propuesta dejarían sin coartada al Ejecutivo, puesto que ya contaría con la aritmética favorable para esa aprobación inicial del Presupuesto y resaltan, desde la formación vecinal, “que ahora todos los clubes, los ciudadanos, las entidades sociales, las casas regionales van a poder participar y no será una situación como la actual en la que sólo se tiene en cuenta a la red clientelar. Esa con la que pactan a escondidas o se van de canapés y ahí deciden qué ponen y a quién. Aquí debe ser un debate con luz y taquígrafos y ya tienen garantizada la aprobación inicial”, mientras agregaba Delgado, “somos estadistas y ULEG no es el partido del bloqueo. Ante todo, ponemos encima de la mesa el valor supremo de la democracia. Si no se hace, que no engañen a los vecinos, saldrán a relucir la costuras del verdadero pacto férreo con el PP, con esto tienen fácil echarlo por tierra. No puede ser que unas cuentas del PP, que fue castigado por las urnas, rijan los destinos de esta ciudad”.
La pelota está en el tejado de Llorente, quien en el último pleno sacaba pecho con que no hay Presupuestos ni los habrá. Ante esto, ULEG ha lamentado que “es una vergüenza que un alcalde diga eso cuando es la norma más importante de una ciudad”. En el caso de prosperar el ofrecimiento de Unión Por Leganés, se irían a Junta de Gobierno y ésta, una vez aprobado, se remitiría a los grupos políticos con el fin de que presentasen alegaciones, comentarios e irían a una aprobación inicial al pleno. Éste se pronunciaría al respecto y se abriría plazo para colectivos y vecinos. Finalmente se aceptaría definitivamente.
UNELE podría acabar en la Fiscalía
La Unión Empresarial de Leganés sigue en la palestra, por cuestiones oscuras y negativas. ULEG, partido que denuncia sin tapujos el proceder de UNELE, ha sentenciado que “ante la falta de explicaciones, daremos el paso de acudir a Fiscalía, si siguen sin darlas”.
Con motivo de este punto, Carlos Delgado ha valorado la información de Nuevo Crónica respecto a las investigaciones sobre el evento de People&Business, “es muy importante la información que hemos conocido del dueño de Solimpar. Viene a decir que habían camuflado un catering con el alquiler de espacios. Eso es falsificar; pones un concepto que no es real para que, al final, lo paguen los vecinos. Y la universidad dice que ella no ha facturado a Solimpar, sino a UNELE” y añadía que “se va haciendo una bola muy grande con las facturas presentadas fuera de plazo, que una persona presente dos facturas siendo el mismo dueño, que nos enteremos de que van a pagar 7.800 euros por los últimos premios, que el funcionario ponga fecha de 11 de noviembre de que ha recibido las facturas cuando la documentación por registro viene 15 de noviembre….”
González Gervaso, al descubierto
Por último, este periodista ha preguntado al portavoz de ULEG sobre el vídeo denuncia que su partido ha elaborado para desenmascarar el constructor, investigado por corrupción, y editor de Al Cabo de la Calle, Felipe González Gervaso; “hoy no ha venido el representante que tiene Al Cabo de la Calle para Leganés, curiosamente no han dado la cara. Con el vídeo destapamos las redes y tejemanejes de los que vive la corrupción. En Felipe González se da la condición de empresario de y la de tener un medio para sus fines empresariales. Una actuación que se extiende a varios municipios. Hay que parar los pies a este tipo de personajes. Y está el tema de su hija, Rebeca González. Es muy obsceno que una de las responsables de Comunicación del Ayuntamiento de Alcorcón, enchufada y ahora dueña del periódico de su padre, reciba dinero público por las subvenciones de publicidad institucional. Una auténtica desvergüenza; primero enchufada y luego a cobrar publicidad institucional para mi medio, del que soy dueña. Delirante este proceder que tiene que ser conocido. Ya hemos recibido muestras de apoyo y solidaridad de muchos municipios y nos dan la enhorabuena por quitar la careta a González Gervaso, que ha constituido un imperio a base de actuaciones poco decorosas”.