Cita con el flamenco de calidad el 17 de marzo en la Libre de Barrio de Leganés (c/ Villaverde, 4) con la actuación del cantaor Pedro Jiménez ‘Perrete’, acompañado a la guitarra por Carlos Jiménez Abadía, y El Güero en la percusión. Por un precio más que asequible, bono-ayuda de 7 euros, los aficionados podrán disfrutar de este arte a partir de las 19:00 h.
Desde muy pequeño, Pedro Jiménez ‘Perrete’ sientió gran atracción por la percusión y fue desde esta vertiente por la que se adentró en el flamenco. Debuta a los doce años, en el espectáculo de Lola Flores, cantando y tocando a la percusión. Con ella recorre medio mundo: con tan sólo 19 años, actúa junto a ‘La Faraona’ en el Madison Square Garden de Nueva York con una asistencia de 10.000 personas. Entre los asistentes se encontraban grandes figuras de la música mundial como Dean Martin, Frank Sinatra y Celia Cruz entre otros.
‘Perrete’ ha trabajado con grandes maestros como el Pescadilla, Peret, Juan Andrés Maya, Antonio Canales, La Polaca, Bambino, Faíco, La Chunga y Rafael Aguilar… También podemos encontrarle en cameos de películas de Pedro Almodóvar o con Mónica Cruz en la serie ‘Velvet’.
Artista emblemático y lleno de energía, es conocido en los mejores tablaos y escenarios del mundo porque reparte arte en todas sus actuaciones.
Por su parte, el guitarrista Carlos Jiménez Abadía viene de una familia de artistas de renombre; hijo de los bailaores El Tupé y La Cuatro, es hermano del gran guitarrista José Jiménez ‘El Viejín’. Comenzó su carrera profesional con Antonio Canales, en sus espectáculos ‘Torero’ y ‘La Casa de Bernarda Alba’, continuando su intervención por los mejores teatros alemanes como Munich o Colonia. Ha acompañado a grandes artistas como Montse Cortés, Miguel El Rubio, Guadiana, Amador Losada, Jorge Pardo, Jerry González o Farruquito. En su desarrollo artístico destaca su trabajo en las compañía de danza flamenca de El Guito y Manolete. Actualmente actúa en diferentes escenarios nacionales con la compañía de ballet flamenco de José Porcel.
El Güero, en la percusión, cierra este magnífico trío para una tarde de domingo y de buen flamenco en La Libre de Barrio.